administracion de proyectos

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE MEDIOS ELECTRONICOS
1.- Define que es la Administración de Proyectos en Medios Electrónicos
- Es una estrategia muy usada por empresas e instituciones para alcanzar objetivos en un tiempo predeterminado
2.- Nombre y definición de cada etapa del proceso de Administración
- La planeación para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.- La organización para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.

- La ejecución por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.

- El control de las actividades para que se conformen con los planes.

3.- De qué manera se interrelacionan las etapas del procesoadministrativo, con el proceso productivo audiovisual
La manera en que se interrelacionan son que se basan en las mismas etapas para la realización del proceso, PREPRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN, POSTPRODUCCIÓN.
De forma dinámica ya que se orientan a la transformación de ciertos elementos, los elementos de entrada conocidos como factores pasan a ser elementos de salida, tras un proceso en el que se incrementa suvalor. Existen dos maneras la fase mecánica o la fase dinámica, en donde se tiene que tener claro el objetivo a fin.

4.-Enlista y explica la importancia de cada una de las etapas del proceso de producción audiovisual
- PREPRODUCCIÓN: Es la fase más importante del proceso de producción. Comprende desde el momento en el que nace la idea hasta que empieza la grabación.
- PRODUCCIÓN: Es la puestaen práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción. Una mala planificación supondría un gasto importante de tiempo y capital.
-POSTPRODUCCIÓN: Consiste en la selección del material grabado, de esta forma se eligen las tomas que servirán para la edición y montaje de la obra. La producción se encarga en esta última fase de la obtención del producto final.

5.- Enlista, define einterrelaciona las etapas del proceso productivo audiovisual
- Proyectos a largo plazo: de un mes en adelante, como teatro televisado, documentales, etc.

- Proyectos a plazo medio: de una o dos semanas, como revistas, series, etc.

- Proyectos a corto plazo: programas de actualidad.
Para realizar una producción audiovisual se debe pasar por una serie de etapas que varían de acuerdo a lacomplejidad del proyecto.
para la producción de proyectos de actualidad y a corto plazo, los siguientes pasos: Planteamiento del problema, trabajos de investigación, plan de rodaje, preparación, cálculo presupuestario según las directrices, autorización de la producción, anticipo de gastos de viaje y caja para gastos menores, producción, montaje, texto, aceptación, emisión, liquidaciónproducción/viajes y archivo.

El proceso de producción audiovisual también se puede dividir en tres etapas generales: Pre-producción, producción y post-producción.

PREPRODUCCIÓN
Es la etapa previa ala realización. Etapa de planeación y la más importante de la producción.
Es mejor improvisar sobre el papel que durante la grabación, una buena preproducción asegura 60% del éxito del programa.
Esta es laetapa inmediata anterior a la grabación o transmisión de un programa televisivo, en donde se lleva a cabo la conjunción de todos los elementos que integrarán la producción y realización de un programa; esto se lleva a cabo en varias reuniones o juntas, participando todos los directamente involucrados con la grabación o transmisión, organizando y coordinando los elementos que intervendrán en laproducción, que son:
• Juntas con el director. Es importante darle toda la información y lineamientos de la idea: Cuál es el objetivo, el género del programa, a qué público va dirigido, características socioeconómicas del mismo, investigación antecedentes históricos según se requiera, etc. El escritor aterriza las ideas, presenta la sinopsis, crea el guión literario por capítulos o programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS