Administracion de Proyectos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Proyectos:
El término proyecto proviene del latín proiectus y cuenta con diversas significaciones. Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona ouna entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.
La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicosdentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades,herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugardurante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. Elproyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.
La definición más tradicional "esun esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional detrabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez.
Administración de Proyectos:
La administración de proyectos es unaestrategia muy usada por empresas e instituciones para alcanzar objetivos en un tiempo predeterminado.1 También puede utilizarse para objetivos individuales.
Conceptos básicos
Administración es el procesode lograr objetivos a través de las personas.
Proyecto es el conjunto de actividades a realizar para alcanzar un objetivo.
Estrategia es la ruta o camino que se sigue para alcanzar un objetivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS