Administracion De Proyectos

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
La administración de proyectos es la herramienta esencial para la realización de los productos o servicios, ya que para su elaboración se necesita tomar decisiones desde las más relevantes hasta las más insignificanticas pero no menos importantes como es el tamaño, color, peso etc. Para la planeación y producción de un producto, también se deben identificar las actividades de cadaárea, en este trabajo ampliaremos la planeación de proyectos, explicaremos los modelos de programación de proyectos, etc., todo esto amplia nuestros conocimientos administrativos.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
PLANEACION DE PROYECTOS.
Un proyecto es un conjunto único de actividades, con un inicio y un final bien definido. Las actividades deben llevarse a cabo en un orden determinado (estasguardan relaciones de prioridad relativa). El concepto que diferencia la planeación de proyectos de otros tipos básicos de planeación y programación, es el hecho de que cada proyecto es una entidad singular, de ocurrencia única.
PLANEACION Y PROGRAMACION DE PROYECTOS.
La planeación de proyecto comprende todas las actividades que se originan al seguir un determinado curso de acción en un proyectoespecífico. Las metas del proyecto incluido los recursos que se comprometen, los tiempos de realización así como los resultados, deberán fijarse por anticipado, junto con su orden de prioridad relativo.
La programación del proyecto a diferencia de la planeación del mismo es más específica. La programación establece tiempos para realización de las diversas fases del proyecto. En la programación deadministrador considera muchas actividades de un proyecto global y las tareas que han de llevarse a cabo.
MODELO DE PROGRAMACION DE PROYECTOS.
Hay diversos métodos para la programación de proyectos. Examinaremos dos sencillos modelos de programación de proyectos: la gráfica de Gantt y la técnica de evaluación y revisión de programas PERT.
GRAFICA DE GANTT.
Una gráfica de Gantt es un diagramade barra que muestra la relación entre actividades en el tiempo. Las actividades del proyecto se listan verticalmente en tanto que los tiempos se señalan en forma horizontal.
La tabla 9.1 muestra algunos símbolos comunes en las gráficas Gantt. Un corchete de apertura indica el inicio programado de la actividad, y otro de cierre señala la terminación prevista, La línea gruesa indica la parte yaterminada de la actividad y por último, el signo de inserción indica el momento actual en la escala de tiempo.
Tabla 9.1 Símbolos de un diagrama de Gantt.
Símbolo | Significado del símbolo |
[] [ ] V | Inicio de una actividadTerminación de una actividadAvance real de la actividadPunto en el tiempo donde el proyecto se encuentra ahora. |

MODELACION DE REDES
La modelación de redes nos permiteemprender la programación de proyectos de manera un poco más formal de lo q puede hacerse con graficas de Gantt.
La figura 9.2 ilustra las características esenciales de la modelación de redes. Un nodo es un circulo sobre la gráfica que indica el inicio o el final de un arco, se pueden ver seis nodos. Un arco es la flecha que comienza en un nodo y termina en otro, los arcos en la figura 9.2 son1-2, 1-3, 2-4, 2-5,4- 6, 5- 6, 3-6 .En un arco determinado, la punta de flecha define la dirección; la punta se ubica al final del arco, el arco 1-2 comienza en el nodo 1 y termina en el nodo 2, por convención, el diagrama se construye de modo que fluya comúnmente de izquierda a derecha, pero la longitud de las flechas no tiene importancia alguna.
La finalidad del diagrama es representar lasrelaciones de prioridad relativa entre los arcos (que conducen a un nodo) deben terminar antes de que otros} nuevos arcos puedan iniciarse( antes de que una flecha a partir del nodo pueda comenzar)
Figura 9.2
Red de nodos y arcos

4
2 5 6

1

3

TECNICA DE EVALUACION Y REVISION DE PROGRAMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS