Administracion De Proyectos

Páginas: 17 (4078 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
YESENIA ALVAREZ DE LA CRUZ |
Ing. en sistemas computacionales |
TRABAJO DE INVESTIGACCION * UNIDAD V : SISTEMAS EXPERTOS * UNIDAD VI: SISTEMAS TUTORIALES INTELIGENTESRESPONSABLE DE LA MATERIA:ING. ADA ROXANA MALDONADO CAMACHO |
TAPILULA, CHIAPAS A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2012
TAPILULA, CHIAPAS A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2012
SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO AZTECA
“SORJUANA INES DE LA CRUZ”

INDICE
UNIDAD V: SISTEMAS EXPERTOS
Introducción…………………………………………………………………………...2
5.1 Generalidades de los sistemas expertos…………………………...3-4
5.2 Estructura de los sistemas expertos……………………………….…...4
5.3 Lenguaje y herramientas de los sistemas expertos………….……5
5.4 Construcción de los sistemas expertos……………………………..5-6
5.5 Campos de aplicación y futuro de los sistemasexpertos……6-7

Unidad VI: sistemas tutoriales inteligentes
6.1 Introducción y perspectiva histórica…………………………………..7
6.2 Bases del diseño instruccional………………………………………...7-8
6.3 Bases del desarrollo instruccional…………………………………..8-9
6.4 Instrucción inteligente…………………………………………………10-11
Conclusión…………………………………………………………………… -...……..12
Bibliografía………………………………………………………………………………13

INTRODUCCIONSe considera a alguien un experto en un problema cuando este individuo tiene conocimiento especializado sobre dicho problema. En el área de los (SE) a este tipo de conocimiento se le llama conocimiento sobre el dominio. La palabra dominio se usa para enfatizar que el conocimiento pertenece a un problema específico.
Antes de la aparición del ordenador, el hombre ya se preguntaba si se learrebataría el privilegio de razonar y pensar.
En la actualidad existe un campo dentro de la inteligencia artificial al que se le atribuye esa facultad: el de los sistemas expertos (SE). Estos sistemas también son conocidos como Sistemas Basados en Conocimiento, los cuales permiten la creación de máquinas que razonan como el hombre, restringiéndose a un espacio de conocimientos limitado. En teoríapueden razonar siguiendo los pasos que seguiría un experto humano (médico, analista, empresario, etc.) para resolver un problema concreto. Este tipo de modelos de conocimiento por ordenador ofrece un extenso campo de posibilidades en resolución de problemas y en aprendizaje. Su uso se extenderá ampliamente en el futuro, debido a su importante impacto sobre los negocios y la industria.

Unidad v:sistemas expertos
Desde su aparición, a mediados de 1960, los Sistemas Expertos se han definido como aquellos programas que se basan en el conocimiento y tratan de imitar el razonamiento de un experto para resolver un problema de un tópico definido. Su comportamiento se basa generalmente en reglas, es decir, se basa en conocimientos previamente definidos, y mediante estos conocimientos, los SE soncapaces de tomar decisiones. Sería ilógico pensar que solo existe una definición de Sistemas Expertos, ya que tanto los SE como la propia IA han ido evolucionando a la par a través de los años.

5.1 generalidades de los sistemas expertos
Un programa de computador inteligente que usa el conocimiento y procedimientos de inferencia para resolver problemas que son lo suficientemente difíciles comopara requerir la intervención de un experto humano para su resolución. Sin embargo con los avances conseguidos hasta ahora esta definición ha cambiado, actualmente un SE define de la siguiente manera:
Un SE es un sistema informático que simula los procesos de aprendizaje, memorización, razonamiento, comunicación y acción de un experto humano en una determinada rama de la ciencia, suministrando,de esta forma, un consultor que puede sustituirle con unas ciertas garantías de éxito.
Los Sistemas Expertos permiten el desarrollo de otros sistemas que representan el conocimiento como una serie de reglas. Las distintas relaciones, conexiones y afinidades sobre un tema pueden ser compiladas en un Sistema Experto pudiendo incluir relaciones altamente complejas y con múltiples interacciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS