Administracion De Proyectos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Conceptos básicos
Administración: es el proceso de lograr objetivos a través de las personas.
Proyecto: es el conjunto de actividades a realizar para alcanzar un objetivo.
Estrategia: es la ruta ocamino que se sigue para alcanzar un objetivo.
Objetivo: es aquello que se desea conseguir mediante un conjunto de actividades.
Meta: es lo que se desea lograr en términos cuantitativos.
Administraciónde Proyectos
La administración por proyectos la utilizan las empresas públicas, privadas y del sector social, cuando se tiene una tarea o proceso específico a realizar. En ocasiones se contrata aterceros para realizar tareas que las empresas por sus características propias no desean realizar. Por necesidades propias del servicio de una empresa asigna proyectos a otras, evitando así lacontratación de más personal. Este proceso, denominado outsourcing.
La administración de proyectos es muy útil para las empresas porque pueden definir objetivos, asignar recursos y personal para lograr objetivosen un tiempo predeterminado. En muchas ocasiones es preferible contratar personas o empresas externas a una institución para realizar un proyecto.
Objetivos claros
La definición clara de lo que sepretende lograr es, por supuesto, la primera tarea. Tanto para la institución dueña del proyecto, como para la empresa o persona que lo va a desarrollar. Aquel que no tiene claros sus objetivos muypronto llegará a ninguna parte.
Selección del líder del proyecto
Un proyecto tiene altas probabilidades de alcanzar los objetivos propuestos cuando tiene como responsable a un buen líder. Un buen líder esaquel que tiene don de mando, muy claro los objetivos a alcanzar y sabe diseñar las estrategias para poder lograr las metas que se trazaron previamente.
Definición de los recursos para el proyectosUna vez que se tengan los objetivos a alcanzar y el líder del proyecto, se deben de definir los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para alcanzar los fines establecidos. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS