Administracion De Proyectos

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
1. ¿Que es un proyecto?
Un proyeto es un intento por lograr un objetivo específico mediante un juego único de tareas interrelacionadas y el uso efectivo de los recursos
Administración exitosa de proyectos, Gido - Clements
Un proyecto es un conjunto de actividades planificadas y relacionadas entre sí, que apuntan a alcanzar objetivos definidos mediante productos concretos.
PNUD Manual deProgramas y Proyectos
Un proyecto es un esfuerzo que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.
Guía del PMBOK, 3ra. Edición, 2004
Es una tarea que involucra una serie de actividades relacionadas y el uso de una serie de recursos para alcanzar objetivos definidos en un periodo de tiempo, lugar y para un grupo de beneficiarios, solucionando asi problemas o necesidades.
RamónRosales, Formulación y Evaluación de Proyectos, ICAP, 1999, pag. 19
2. ¿Que es el marco lógico?
Es un instrumento desarrollado en los años 70 por USAID para conceptualizar, diseñar, ejecutar, evaluar y dar seguimiento en los proyectos.
3. ¿Para que sirve el marco lógico?
Sirve para estructurar el proceso de planificación de proyectos t comunicar información esencial e los involucrados del proyecto.
4.¿Para que se utiliza el marco lógico?
Se utiliza en todas las fases del ciclo de proyecto, para mejorar la planificación.
El método más utilizado por la mayor parte de las agencias de cooperación internacional para la planificación y gestión de proyectos de desarrollo.
5. ¿Qué es un perfil de proyecto?
Es un documento, bien estructurado, coherente, con cierto grado de información y análisis delos siguiente aspectos
Aspectos: contexto del proyecto, antecedentes, necesidad/ problema, justificación, objetivos, metas, ámbito del mercado, aspectos técnicos, financieros, económicos - sociales, ambientales del proyecto
Es un documento que tiene vital importancia para el alcance de los objetivos del sistema. Se le considera como el estudio mínimo que todos los proyectos deben cumplir.
6. En queradica la importancia de la pre inversión?
En que ayuda a tomar mejores definiciones respecto a la ejecución de proyectos permitiendo una asignación óptima de los escasos recursos.
7. ¿Cuándo se fue fundo PMI?
Se fundó en 1969 bajo la premisa de que había muchas prácticas de gestión que eran comunes a proyectos de áreas de aplicación tan diversas como la de construcción y los fármacos. Para laépoca de los Seminarios/Simposio de PMI en Montreal, en 1976, se comenzó a discutir ampliamente la idea de que tales prácticas comunes podían documentarse como normas. Esto llevó, a su vez, a considerar la dirección de proyectos como una profesión en sí misma.
Sin embargo, no fue hasta 1981, que el Comité de Directores de PMI aprobó un proyecto para desarrollar los procedimientos y conceptosnecesarios para respaldar la profesión de la dirección de proyectos.
8. Cuando se publico la Guía de Fundamentos de la Dirección de Proyectos ( Guía del PMBok)?
En 1987 se público la Guía de Fundamentos de la Dirección de Proyectos ( Guía del PMBok) y las mejoras se realizaron en 1996 agreagandose las nuevas áreas de conocimiento:
9. Por que estándar es certificada la PMI y que reafirma estacertificación y es respaldado?
La certificación del PMI es sustentada por la acreditación del ISO 9001 de acuerdo al sistema de gestión de calidad. El mantenimiento de la certificación reafirma a los asociados del PMI optimizar el servicio al cliente y la calidad e integridad de sus profesionales certificados.
El proceso de certificado del PMP es respaldado por la acreditación de ISO 17024.
10. Que es elsistema de gestión de proyectos?
Es el conjunto de herramientas, técnicas, metodologías, recursos y procedimientos utilizados para gestionar un proyecto.
11. Como puede ser el sistema de gestión de proyectos?
Puede ser formal o informal, y ayuda al director del proyecto a gestionar de forma eficaz un proyecto hasta su conclusión.
12. Que es el sistema?
El sistema es un conjunto de procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS