Administracion de recursos humanos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
La Administración de recursos humanos tiene como objeto una de sus principales funciones es la de capacitar a sus miembros, ya que del recurso humano de cada empresa depende el funcionamiento y laevolución de cada ente económico.
IMPORTANCIA DE LA SELECCIÓN Como ya se menciono anteriormente, el proceso de selección es un proceso completo ya que en este proceso se tiene que escoger los masidóneos para cubrir una vacante de una organización tomando como parámetro las necesidades de la empresa, ya que dependiendo de que tan bien se haya llevado el proceso dependerá el funcionamiento ycrecimiento de la empresa o su total fracaso y quiebra del ente económico (empresa).
¿QUE ES LA SELECCIÓN? Tradicionalmente esta la definición de selección de personal se define así: encontrar al hombreadecuado para cubrir un puesto adecuado a un costo también adecuado.
pero que se da entender con ¿adecuado?, pues es tener en cuenta las necesidades de la organización y en lo que respecta estardesarrollando sus habilidades y potenciales en el puesto que debe de estar desempeñando su labor, de estar forma estar contribuyendo al crecimiento y a los propósitos de la empresa.
PROCESO DE SELECCIÓN DEPERSONAL :El proceso de selección es una secuencia de pasos a realizar, con la finalidad de obtener aquella persona que reúna aquellos requisitos necesarios para ocupar un determinado puesto. Dichospasos deben llevarse al pie de la letra con el fin de evitar errores al momento de realizarse, puesto que si se omite un paso se corre el riesgo de no obtener el éxito deseado al momento derealizarlo.
El proceso de selección se conforma de siete pasos que son: Análisis de las solicitudes, entrevista preliminar, Entrevista de selección, Pruebas psicológicas, Pruebas de trabajo, Investigaciónlaboral y socioeconómica, Examen medico, Entrevista final y decisión de contratar.
ANALISIS DE LAS SOLICITUDES: En este rubro del proceso des proceso de selección de personal, consiste simplemente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS