Administracion de recursos humanos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
SENA VIRTUAL

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ENSAYO

SOBRE ADMIN. DE RR.HH

TUTORA

ING. YOLIMA ZENITH AREVALO QUINTERO

ARMENIA FEBRERO 18 DE 2011.

ENSAYO

ADMINISTRACION DERECURSOS HUMANOS

Comienzo por definir que es empresa: es una unidad productiva o de servicio constituida por aspectos prácticos y legales. La empresa se integra por recursos humanos (las personas),tecnológicos (información), materiales (bien que permita producir otro bien) y financieros (el capital).

Ahora el concepto de administración de recursos humanos lo definimos en la forma de planear,organizar, desarrollar, coordinar y controlar las técnicas de promover el desempeño eficiente de todo el personal con un propósito de mejorar las contribuciones productivas de los empleados a laempresa, de una manera responsable desde el punto de vista estratégico, ético y social. El elemento clave de los recursos humanos son las personas.

Respuesta a la 1ª pregunta:

Los objetivos de laadministración de recursos humanos son los de crear, mantener y desarrollar un contingente de R.H con habilidades y motivación para realizar los objetivos de la empresa.

Crear, mantener y desarrollarcondiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de los R.H y alcance de objetivos individuales.

Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles, apoyándoseen los cuatro desafíos de la admin de RR.HH como son los objetivos: sociales, de la organización, funcionales y personales.

La importancia de la administración de personal se deriva de las funcioneslaborales o administrativas del personal desde los siguientes puntos de vista: ambiente, armonía en relaciones laborales, niveles de producción, derechos y obligaciones, condiciones de vida,servicio, competencias, redoblar esfuerzos.

Los elementos esenciales en la administración de recursos humanos son las personas que componen la organización (empresa), los gerentes de recursos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS