administracion de recursos humanos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013



ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS






GLORIA MATILDE LEE
INSTRUCTORA



SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE VIRTUAL





2013







INTRODUCCION


En todaorganización independiente de la actividad económica que ejerza, el elemento primordial para la consecución de sus objetivos son los trabajadores. Ellos son el recurso humano indispensable para lograr quelas labores se desarrollen eficientemente y con calidad.
Teniendo en cuenta este enfoque, en toda empresa se vio la importancia de crear un departamento que enfatizara sus actividades al reclutamiento,selección, organización y satisfacción del elemento humano en cada entidad. La importancia, funciones y objetivos de esta dependencia será abordada a continuación.









El términorecurso humano no es más que el factor persona en cada organización, ellos se encargan del trabajo y de manera directa influyen en la consecución de metas, por lo cual se crea un departamento para laadministración de este capital humano que en el mundo moderno se considera como mas que trabajo, es un ser humano buscando desarrollo profesional y crecimiento integral.
La oficina de recursos humanos esquien gerencia este capital de la empresa, es esta la encargada del reclutamiento y selección del personal, clasificando personal preparado y calificado, para luego de la contratación controlar yvigilar su actividades diarias laborales, verificando si los trabajadores se sienten conformes dentro de la organización y hacer lo posible por la satisfacción de los empleados a fin de favoreces losobjetivos empresariales, por medio de capacitaciones de educación continuada e incentivos monetarios.
La dependencia de recursos humanos se puede considerar el puente de comunicación entre empleados yadministrativos, y para llevar esta función a cabalidad es necesario tener en cuenta 4 retos y enfocarse en ellos para responder a ambos sectores de la manera más satisfactoria y ellos son:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS