Administracion de Recursos Humanos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”


ENSAYO SOBRE OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

ACTIVIDAD SEMANA 1

CURSO DEADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

CODIGO DEL CURSO: 516193

ERIKLA YURLEY PRADOS MARTINEZ



TUTOR: JACINTO LEONARDY VEGA






INTRODUCCION

Es indudable que toda organización necesita deldepartamento de recursos humanos ya que es de vital importancia para el cumplimiento de metas trazadas. Estos son un medio o instrumento para satisfacer las necesidades de cada uno de los integrantesde una organización y así lograr que el personal se sienta realizado en la realización de las labores, por ende se debe resaltar que el recurso humano es irremplazable ya que nos brinda sudedicación, esfuerzo, compromiso y buenas aptitudes; por tanto la empresa y la persona a cargo de administrar los recursos humanos deben tener en cuenta las necesidades, inquietudes, habilidades y conocer afondo el personal para lograr una factible relación y comunicación. Estos deben administrarse de manera organizada para obtener mejores ingresos y resultados.
La administración de recursos humano seencarga del reclutamiento, selección de personal, orientación, capacitación y cumple actividades como son: “planeación” para prever las necesidades futuras de la empresa, “desarrollo” mediante elcual los empleados pueden satisfacer las necesidades de la empresa, “evaluación” es necesaria para notar el desempeño de los empleados y las posibles modificaciones que halla de hacerse,“compensación” son las ganancias que devengan los empleados por sus aportes a la empresa, “control” se deben aplicar para evaluar la efectividad y garantizar el éxito de la empresa.
Una metodología practica es unbuen paso para la motivación del personal, ofrecerles conocimiento, información, beneficios, incentivos para convencerlos del ¿Por qué? Deben permanecer en la empresa, buscar solución a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS