administracion de recursos humanos

Páginas: 46 (11354 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
FACULTAD DEL SER HUMANO
Cada persona tiene facultades que pueden convertirse en recursos para alcanzar sus propios objetivos y satisfacer sus necesidades. El comportamiento humano se trata el tema relativo a las necesidades humanas.
RACIOCINIO
Este constituye la facultad mas aparente tal vez. La posibilidad de encadenar pensamientos para analizar sussucesos para tomar decisiones y posturas frente al mundo y a la vida constituye algo propio y único del ser humano. El lenguaje permite la comunicación no exclusivamente entre dos o más personas contemporáneas sino también entre personas que vivieron muchos siglos atrás.
SENTIDO DEL TIEMPO
El ser humano es el único que tiene historia. Así podemos analizar las circunstancias en que se tomaronciertas decisiones y aprender de los obtenidos. Es decir, es posible aprender en cabeza ajena. El pasado puede servir para aprender, pero las metas guían el comportamiento futuro.
FIJACION DE UNA MISION Y DE METAS
Lanzar la mirada al futuro e imaginar la forma como podemos moldearlo implica la fijación de ciertos objetivos. Una meta puede definirse como una situación ideal, es decir, constituye unaidea, sin vigencia concreta todavía, considerada valiosa para ser lograda. La visión dentro de las organizaciones esta constituida por esas aspiraciones de un mundo y unas situaciones ideales. La misión a su vez constituye un compromiso para alcanzar dicha visión. Las metas son etapas concretas, en una dimensión temporal, para cumplir con la misión.
TOMA DE DECISIONES
Al moldear el presente y elfuturo el ser humano encuentra diversas opciones, tanto en las metas propiamente dichas, como en los caminos para llegar a ellas. Al evaluar las diversas posibilidades, elige la mas conveniente y decide.


LIBRE ALBELDRIO
Si el ser humano es capaz de decidir entonces se enfrenta automáticamente a la presencia del libre albedrio. Aun cuando no quiera decidir, ese simple hecho significa que esadecidiendo. ¡EL HOMBRE ESTA CONDENADO A LA LIBERTAS!
RESPONSABILIDAD
Si el ser humano es libre también resulta automáticamente responsable de sus propios actos. Los seres humanos pueden decidir y lograr la transformación consciente de su sociedad.
SIGNIFICADO DE LA PROPIA VIDA
La conciencia del tiempo futuro y la mirada hacia su alrededor, hace consciente al hombre de su propia finitud. Enlas organizaciones, el establecimiento de la misión proporciona rumbo y significado a la existencia de las mismas. Ahí radica su importancia.
SENTIDO DEL TIEMPO
Existe algo sobre lo cual podemos tener completa seguridad: cada segundo transcurrido es un segundo irrecuperable. El tiempo es mucho mas importante: EL TIEMPO ES VIDA. El tiempo diario de cada cual es un recurso totalmente inelásticodesde el punto de vista económico. El sentido del tiempo y su finitud personal son facultades humanas.
AUTOCRITICA
El ser humano tiene conciencia de si mismo, por tanto, es capaz también de darse cuenta de su situación actual y compararla con alguna deseada.
RISAS Y LÁGRIMAS
El ser humano es el único espécimen de la creación capaz de tener sentido del humor. Nadie mas puede reír ante unchascarrillo, como tampoco puede llorar de emoción ante una situación triste o enternecedora. El arte tiene como una de sus misiones plasmar esas emociones y recrearlas. Un reto para los líderes es transformarlo en una situación interesante y divertida, sin perder de vista la misión de la empresa u organización.
AMOR
El amor es una intercomunicación de dos conciencias que se respetan. El amor es loopuesto del egoísmo, pero amor significa también proporcionar el desarrollo de la otra persona, trabajar en forma conjunta para lograr las metas valiosas comunes, buscar el bienestar de la otra parte, en suma, facilitar la utilización plena de sus facultades humanas.
MOVIMIENTOS FINOS LIGADOS A UNA FUNCION MENTAL.
El ser humano es el único capaz de escribir a maquina, interpretar una partitura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS