Administracion De Recursos Humanos

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

DESARROLLO DEL TEMA.
CAPITULO 1. EL RETO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
La administración de recursos humanos el libro no la viene definiendo como el proceso de administrar el talento humano para lograr los objetivos de una organización, y lo que es en el mayor de los casos el objetivo principal de una organización es el de crecer económicamentey desarrollar una gran fuerza de trabajo.
En la administración de recursos humanos nos enlista varios objetivos denominados retos competitivos.
Reto 1, Ser global. En estos tiempos la competencia y la colaboración con empresas extranjeras se han convertido en un punto central para los negocios. La globalización la definimos como la tendencia a abrir los mercados extranjeros al comercio y a lainversión internacional. Aunque existen algunos efectos de la globalización. Cuando la gente habla de ser globales tienen que equilibrar un complicado conjunto de cuestiones relacionadas con diferentes geografías, culturas, leyes, etc.
Reto 2, Adoptar nuevas tecnologías. En estos días los avances en las tecnologías de la información han permitido a las organizaciones sacar ventaja de muchosbeneficios de la información, todos estos avances están cambiando la manera de hacer negocios. La tecnología tiende a reducir la cantidad de empleados, ya que esta lo sustituye pero esto solo a aquellos empleos que requieren pocas habilidades.
Reto 3, Administrar el cambio. En los ambientes muy competitivos donde la competencia es global y la innovación es continua, el cambio se convierta en unacompetencia central de las organizaciones. La administración de RH define 2 tipos de cambios; Cambio Reactivo, que es el que ocurre después de que las fuerzas externas ya han afectado el desempeño, y el cambio proactivo, que es el cambio iniciado para sacar ventajas de las oportunidades clave.
Reto 4, Administrar el talento humano. Las empresas compiten mediante las personas, es por eso que una empresadebe tener un gran capital humano, refiriéndose a este como el conocimiento, habilidades y las capacidades de las personas que tienen un valor económico para una organización. Los empleados son la cara de las empresas y es por eso que las organizaciones deben escoger muy bien a sus empleados, que estos superen sus expectativas, e irlos desarrollando continuamente dentro de la empresa.
Reto 5,Responder al Mercado. Las organizaciones se toman muy enserio el cumplir con las expectativas de los clientes, por lo cual estas deben de identificar las necesidades de los clientes, hacer las cosas bien desde la primera vez y esforzarse para tener una mejora continua y así mantener satisfechos a los empleados.
Reto 6, La contención de los Costos. En algunos casos las empresas sufren de disminuciónen las ventas lo cual la afecta económicamente, por lo tanto las empresas deben tomar medidas para disminuir los costos, y generalmente la manera más rápida es el despido de empleados, llamado downsizin, o la contratación de personas externas para la realización de actividades dentro de la empresa llamada outsourcing, y otro método el offshoring, que es la práctica de negocios de trasladarpuestos a otros países.

CAPITULO 2. ESTRATEGIA Y PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS.
La planeación estratégica es esencial para la planeación de RH, la cual comprende el poner todos los pasos para realizar nuestros objetivos en un orden y en ese orden seguirlos. Una vez esto se continúa con la planeación de RH, la cual comprende el proceso de anticipar y hacer previsiones ante el ingreso de personas auna organización, su estancia en ella, y su salida de la misma. Existen varios pasos para la planeación estratégica, los cuales se enlistan como sigue;
Paso 1, Misión, visión y Valores. El primer paso de la planeación estratégica es el de establecer una misión, quien soy, definir una visión, a donde quiero llegar, y definir los valores centrales de la organización, que son las creencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS