Administracion de recursos humanos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

OBJETIVOS, IMPORTACIA, ELEMENTOS, ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

ALBA LUCIA AVILA AVILA

PRESENTADO A : AGELA MARIA AMADOR GIRALDOBOGOTA,D.C. ABRIL DE 2007

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

❖ Corporativos: el departamento de recursos humanos apoya a los dirigentes de la organización en elcumplimiento de los objetivos a todo nivel.

❖ Funcionales: Cuando encontramos el equilibrio entre el personal que maneja la administración de recursos humanos y el personal que labora en la compañía.Este manejo es supremamente importante para la organización pues nos sirve para optimizar los recursos y que no hayan desperdicios.

❖ Sociales: Para la administración de recursos humanos es unagran responsabilidad acatar las normas que impone la sociedad y darles cumplimiento con el propósito de darle bienestar al personal y de esta manera contribuir al desarrollo social y la mejora dela situación de nuestro país.

❖ Personales: creo que es uno de los mas importantes, pues si el personal se siente bien remunerado, motivado, tiene sentido de pertenencia con la organización,esto contribuye al logro de los objetivos a nivel personal como de la empresa y de esta manera a la mejora de la sociedad.

La importancia de la administración de recursos humanos radica en que todoshacemos parte de la organización bien sea a nivel administrativo u operativo. Desde allí administramos los recursos y de nuestro buen desempeño depende el cumplimiento de los objetivos a nivelpersonal y de la organización. Cuando nos sentimos identificados con la organización y sus objetivos entonces tenemos el sentido de pertenencia que hace que no generemos desperdicios y cuidemos losrecursos que tenemos a cargo. Esto con el fin del crecimiento a nivel personal e institucional.

Las actividades que realiza la administración de recursos humanos son:

✓ Planeación
✓...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS