ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015






ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


MODULO: GESTIÓN DE LAS PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN DEL SIGLO XXI


“IMPLEMENTAR CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN OFICINAS MÉXICO”



ALUMNO: GABINO LOPEZ MALDONADO



INSTRUCTOR: MTRA. RUBÍ MEDINA CANSECO
INTRODUCCIÓN

El crecimiento de la empresa cobra verdadera trascendencia, en la medida que viene acompañado por el desarrollo constantedel personal y garantiza condiciones seguras de trabajo, que salvaguarden su integridad física y la seguridad de la comunidad.

 En este sentido, CYDSA mantiene auditorías permanentes utilizando protocolos internacionales para identificar y prevenir accidentes potenciales, tanto los relacionados con riesgos y enfermedades de trabajo, como con los riesgos industriales.
Lo anterior es completamentevisible en todas las plantas del grupo, pues al ser del giro industrial los estándares de seguridad son altísimos, afortunadamente para los que trabajan en ellas pero ¿Qué pasa con los que trabajamos en las oficinas ubicadas en la ciudad de México? ¿Se le da la misma importancia?
Estas incógnitas son a las que trataremos de dar respuesta y generar una estrategia a través del endomarketig paraque se garantice o refuerce el cumplimiento de esta política del grupo en materia de seguridad enfocado al personal que laboramos en dichas oficinas.

Nos enfocaremos a las oficinas ubicadas en el piso 20 de Insurgentes Sur # 800 en la Colonia del Valle, en las cuales se encuentran ubicadas las áreas comerciales de Sales del Istmo, Industria Química del Istmo y Quimobásicos.CONTEXTO DE LA EMPRESA

Cydsa es un grupo empresarial mexicano, basado en Monterrey, fundado en 1945. Actualmente está integrado por cuatro Unidades Estratégicas de Negocio, con ocho plantas productivas, operando en seis poblaciones del País.

Las unidades de negocio que tenemos en cydsa son:
Sal
Sales del Istmo, S.A. de C.V. (SISA), se dedica a la producción y comercialización de sal refinada paraconsumo humano.
Cloro-Sosa Cáustica y Especialidades Químicas
Industria Química del Istmo, S.A. de C.V. (IQUISA), produce cloro líquido y gaseoso; sosa cáustica líquida y sólida; cloro en cilindros; hipoclorito de sodio; potasa cáustica; ácido clorhídrico sintético; ácido muriático y clorato de potasio.
Gases Refrigerantes y Certificados de Reducción de Emisiones de Carbono
Quimobásicos, S.A. deC.V., Asociado con la empresa norteamericana Honeywell, produce y comercializa gases refrigerantes, propelentes y espumantes.
Hilos Acrílicos
Derivados Acrílicos, S.A. de C.V. (DASA). Produce y comercializa una variedad de hilos principalmente acrílicos; mezclas con fibras naturales y sintéticas; hilos para manualidades e hilos para tejido de punto.

El indicador de accidentes incapacitantesporcada mil trabajadores de CYDSA, se encuentra en niveles inferiores al promedio de la rama industrial comparable. Inclusive, como resultado de un plan específico de mejora y capacitación al personal, en algunos centros de trabajo dicho indicador se acerca a los niveles alcanzados por empresas de clase mundial.

Con referencia al objetivo permanente de mantener operaciones seguras y sin ninguna clasede afectación a las comunidades vecinas, CYDSA cumple cabalmente el estándar de la Línea Holandesa “Dutch Line”, uno de los criterios más estrictos en materia de seguridad industrial en el mundo, el cual contempla múltiples medidas de control para detectar y atender con oportunidad cualquier desviación de los procesos normales en las operaciones. 



DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA

En lasoficinas ubicadas en el piso 20 de Insurgentes # 800 en la ciudad de México, son las que albergan el área comercial de 3 de las empresas del grupo (Sales de Istmo, Industria Química del Istmo y Quimobásicos) el personal no conoce los sistemas de seguridad que se tiene en las plantas productivas de estos negocios aun cuando no es necesarios tener el sistema de la magnitud que se tiene en las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS