Administracion de recursos

Páginas: 27 (6647 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
INDICE
Pag.
Introducción……………………………………………………………………………….….3
6. administración de recursos…………………………………………………………..…..4
6.1 concepto e importancia de la administración de recursos……………………..……6
6.2 modelos de control de inventarios……………………………………………………..8
6.3 existencias de seguridad………………………………………………………………13
6.4 herramientas justo a tiempo…………………………………………………….……..14
6.5 importancia de lafunción de compras………………………………………….……21
6.6 proceso de compra…………………………………………………………………..…22
6.7 decisiones financieras……………………………………………………………...…25
6.8 razones para hacer los productos en lugar de comprarlos…………………….…28
6.9 principios de manejo de materiales……………………………………………….…29
6.10 Erp ( aplicasiones de planificasion de recursos empresariales)……………..…30
6.11 tendencias modernas de laadministración de sistemas productivos………….32
Conclusión…………………………………………………………………………………34
Bibliografía…………………………………………………………………………………35

INTRODUCCION

En la actualidad la globalización y el cambio tan rápido en la tecnología, hace que las empresas se vean obligadas a realizar un cambio en los métodos que utilizan para producir, en la forma en la que tratan al capital humano y en la forma en la queadministran los recursos, si bien una empresa no puede comenzar operaciones si no cuenta con los recursos necesarios disponible, es por ello que la administración de los mismos es de vital importancia para un adecuado funcionamiento de la organización, todos los recursos son importantes sin embargo existen dos recursos los cuales resaltan su importancia y estos son los recursos humanos y losrecursos financieros, la unión de estos dos recursos harán posible la conjugación de los demás. No olvidemos que de nada sirve contar con la maquinaria y equipo de punta si no se cuenta con el personal necesario para manejarlos, y tampoco olvidemos que las personas no realizan trabajos o tareas sin pedir nada a cambio. Es por esto que los recursos financieros y los recursos humanos son de vitalimportancia para el logro de los objetivos de una organización. Es necesario resaltar que los recursos humanos son considerados en la actualidad como capital humano, debido a que se ha reconocido la importancia que tienen en el logro de los objetivos de una organización, estos son los que hacen posible la rentabilidad de la empresa ya sea micro, pequeña o gran empresa.

6. ADMINISTRACION DE RECURSOSPoder administrar los recursos de la empresa apropiadamente es uno de los aspectos principales de la profesión del administrador de empresas y sin ninguna duda es una tarea que debería ser capaz de llevar a cabo correctamente. Aunque los recursos de la empresa pueden implicar distintas áreas de conocimiento y la colaboración con profesionales de distintas disciplinas, el administrador de empresasdebería tener una clara idea de cada una de ellas de forma tal de poder administrarlas como la unidad que la empresa es. Ya sea una empresa que comienza o una establecida, hay un grupo de recursos principales que la mayoría de las empresas tiene. Estos recursos siempre deben funcionar apropiadamente como una unidad al igual que en combinación con otras.
Administrar los recursos de una empresaimplica poder tener una visión general sobre la forma en que las diferentes áreas de la empresa se interconectan y se afectan.
Todas las empresas son distintas, tanto en características como necesidades es por esto que cada una cuenta con distintos puestos y necesitan distintos tipos de recursos, aquí algunos de los grupos en los que se dividen los recursos necesarios para poder llevar acabo laproducción o servicio:
 RECURSOS MATERIALES:
Son bienes tangibles, propiedad de la empresa:
Edificios, terrenos, instalaciones, maquinaria, equipos, instrumentos, herramientas, materias primas, productos en proceso, productos terminados. Etc.

 RECURSOS TECNICOS:
Aquellos que sirven como herramienta o instrumentos auxiliares que en la coordinación de los otros recursos:
• Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos
  • Administracion De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • administracion de recursos
  • administracion de los recursos
  • Administración De Recursos
  • administracion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS