Administracion de recursos

Páginas: 62 (15358 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
sosGRUPO 1 – SERVIDORES WEB
Un servidor web o servidor HTTP es un programa que procesa cualquier aplicación del lado del servidor  con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web.
Básicamente un servidor WEB consta de un intérprete HTTP el cual semantiene a la espera de peticiones de clientes y le responde con el contenido según sea solicitado. El cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla.

La comunicación entre el cliente y el servidor web
Los servidores web serán los que alojarán las diferentes páginas de cada sitio junto con sus componentes (imágenes, animaciones, aplicaciones, etc.). El cliente web seráel que consumirá todos esos recursos brindados por los servidores. Para eso, el cliente web debe contar con un software que interprete y permita visualizar las páginas web. Estos programas, denominados navegadores web o browsers, nos dan la posibilidad de recorrer las diferentes páginas de un sitio web a través de los links (también llamados vínculos o enlaces) y mediante un método de resoluciónde nombres (DNS).

La comunicación entre el navegador web del cliente y el servidor web de Internet se establece mediante el protocolo HTTP.
Una característica muy importante del protocolo HTTP es que no cuenta con la posibilidad de almacenar datos sobre las conexiones, por lo que cuando una transacción de petición/envío de datos finaliza, los datos que se establecieron se perderán. Lasolución a este conflicto se realiza mediante las cookies.
Estándares utilizados en los Servidores Web
Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web. Los estándares empleados son:
* Web Services Protocol Stack: Así se denomina al conjunto de servicios y protocolos de los servicios Web.
* XML (Extensible Markup Language): Esel formato estándar para los datos que se vayan a intercambiar.
* SOAP (Simple Object Access Protocol): Protocolos sobre los que se establece el intercambio.
* HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>).

Pasos requeridos para montar unservidor

* Abrir puerto. Con el fin de que nuestro servidor este comunicado con el exterior debemos abrir los puertos necesarios en el router, firewalls o proxys.
* Elegir el programa servidor. Este es uno de los ejes fundamentales. Básicamente los dos más populares son los 2 primeros: Apache server y IIS
* En qué Computadora se instalará el Servidor. Hay que pensar en qué tipo deprograma servidor se instalará, qué carga de usuarios al día va recibir, qué tipo de carga, y otros factores para así hacer una estimación de la potencia y características de la computadora que necesitaremos.
* Sistema Operativo. Tan importante como el programa servidor. Lo primero es decidir entre Windows, Linux o algún tipo Unix; siendo los más populares los 2 primeros 
* Una Línea deconexión a Internet. Es la que nos indica la carga de usuarios que se puede meter al servidor.
* Contratar dominio. Conviene que la IP del servidor este re direccionada a un dominio ya sea de los gratuitos o dominios “.com”, “.net”, “.org”, que son pagos.

Tipos de servidores Web: Apache
En cuanto a las características que posee Apache y que la llevo al éxito en la inserción y utilización enámbitos empresariales, tecnológicos y educativos tenemos:
* Fundamentalmente corre sobre una multitud de plataformas y Sistemas Operativos.
* Ofrece tecnología libre y de código abierto.
* Es un servidor Web configurable y de diseño modular, capaz de extender su funcionalidad y la calidad de sus servicios.
* Trabaja en conjunto con gran cantidad de lenguajes de programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos
  • Administracion De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • administracion de recursos
  • administracion de los recursos
  • Administración De Recursos
  • administracion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS