administracion de recursos

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
La dirección de la empresa
Dirigir consiste en combinar los recursos humanos y técnicos lo mejor posible para conseguir los objetivos de la empresa, desarrollando las tareas típicas de ladirección como representar a la empresa, transmitir información y tomar decisiones. El desarrollo sistemático de esta función requiere una respuesta continua a los cambios del entorno empresarial, lo que sedenomina dirección estratégica, y requiere establecer políticas empresariales de planificación, organización, gestión y control.
La correcta dirección de una empresa, en un mundo tan competitivo comoel actual, va más allá de la mera transmisión de órdenes y requiere capacidades para tomar las decisiones que logren los objetivos a largo plazo, para organizar los recursos humanos de manera eficientey ser capaces de controlar los procesos productivos e introducir los cambios necesarios en un entorno cambiante.
Cuando nos referimos a la Dirección de una empresa podemos hablar de diferentesniveles directivos:
Alta Dirección: presidente y directivos, desarrollan los planes a largo plazo de la empresa.
Dirección intermedia: ejecutivos (directores de fábricas o jefes de divisiones) que seocupan de cuestiones específicas para llevar a cabo los planes generales.
Dirección operativa: supervisores, asignan los trabajadores a las distintas tareas y supervisan y evalúan los resultadosdiariamente.
CONCEPTO Y VARIABLES DEL LIDERAZGO

El liderazgo es una política fundamental en las organizaciones y sobre todo en el campo de dirección de recursos humanos porque nos va a servir parainfluir en el comportamiento de los empleados de la empresa. No se trata simplemente de dirigir esos comportamientos, sino que el liderazgo debe ir más allá, debe tratar de integrar a los empleados en elproyecto empresarial.
Liderazgo: proceso de estímulo y ayuda a otros para que persigan unos objetivos determinados, en particular los objetivos organizativos.
Debe busca el liderazgo el equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos
  • Administracion De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • administracion de recursos
  • administracion de los recursos
  • Administración De Recursos
  • Administracion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS