administracion de redcursos humanos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CASO PRACTICO

1.¿Qué piensa acerca del método de Hagedorn para controlar los costos de servicio médico de sus empleados? ¿Está de acuerdo con él? ¿por qué?R/.Me parece bien el método que utilizado por Hagedorn, es un buen método para controlar los costos de servicios médicos. Estoy de acuerdo con el método de Hagedorn x que les estaba brindandooportunidades a los empleados a tener toda la ayuda que necesitarán para estar sanos y vivir saludablemente y asi evitar el alza de los costos de los servicios médicos de la compañía.




2.¿Québeneficios y desventajas existen en ese tipo de programa de bienestar para (a) los empleados y(b) la compañía?
R/.Los beneficios para los empleados: El programa de bienestar que implemento Hagedorn alhacer que los empleados tengan toda la ayuda para estar sanos y vivir saludables.
Las desventajas de los empleados: serían despedidos al no cumplir la orden a dejar sus hábitos de fumar y al nocumplir con las reglas de la compañía a tomar lñas evaluaciones de salud y riesgo.

Beneficios para la compañía: lograr estar firmes en cuanto a disminuir los costos del servicio médico al utilizar esteprograma de bienestar en toda la compañía.
Desventajas para la compañía: las demandas que podrían recibir de parte de los empleados despedidos al encontrarlos con un alto riesgo de salud a causa deltabaquismo u obesidad o por no aprobar las evaluaciones de salud por el uso de la nicotina y estopueden incurrir en costos legales.




3. Investigue los programas de bienestar de lascompañías. ¿Qué tipo de cosas hacen las compañías para fomentar fomentar el bienestar de los empleados? ¿Existe alguna cosa que haya encontrado que pudiera recomendar para que Hagedorn la implemente? Descríbala.
R/.Hay que buscar solucines creativas, y tambien es importante conocer las expectativas de la gente.
Un seguro médico.
Consejería de salud mental a corto plazo, beneficios a largo plazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion humanista
  • ADMINISTRACION HUMANA
  • Humanismo En La Administracion
  • TALENTO HUMANO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
  • Escuela humanista de la administración de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS