Administracion de Riesgos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Administración de Riesgos.

La Administración del Riesgo Empresarial (ERM) es el proceso por el cual la dirección de una empresa u organización administra el amplio espectro de los riesgos a loscuales está expuesto (tanto sean de mercado como operacionales) de acuerdo al nivel de riesgo al cual están dispuestos a exponerse según sus objetivos estratégicos. Así, ya en el terreno del impacto dela TI sobre este tema, la evaluación de riesgos y vulnerabilidades ayuda a identificar y evaluar los riesgos operativos, poniendo énfasis en los activos físicos y lógicos, pudiendo incluir una revisiónde las instalaciones y la seguridad de los elementos lógicos y físicos.
Pero muchos nos preguntemos ¿Qué es el Riesgo? Esto es, la posibilidad de que se sufra un perjuicio de carácter económico,ocasionado por la incertidumbre en el comportamiento de variables económicas a futuro. No solo se limita a ser determinado, sino que se extiende a la medición, evaluación, cuantificación, predicción ycontrol de actividades y comportamiento de factores que afecten el entorno en el cual opera un ente económico.
Sin embargo el riesgo es un proceso inevitable de los procesos de toma de decisiones (deinversión). En finanzas, el concepto de riesgo se relaciona con las pérdidas potenciales que se pueden sufrir en un portafolio de inversión, debido a la volatilidad de los flujos financieros noesperados. La medición efectiva y cuantitativa del riesgo se asocia con la probabilidad de una pérdida en el futuro. La esencia de la administración de riesgos consiste en medir esas probabilidades encontextos de incertidumbre.
Las Empresas están expuestas a 3 tipos de riesgos:
Riesgo de negocios (Voluntarios, para crear ventajas competitivas).
Riesgo estratégico (Derivado de cambios económicos ypolíticos).
Riesgo financiero (Derivado de la volatilidad en mercados financieros).

El proceso de administración de riesgos considera:
1. La identificación de riesgos
2. Su cuantificación y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El riesgo y su administración
  • Administración de riesgo
  • Administración de riesgos
  • ADMINISTRACION DE RIESGOS
  • Administración De Riesgos
  • Administración De Los Riesgos
  • Administracion De Riesgos
  • administracion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS