Administracion De Rrhh

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Universidad Tecnológica

Facultad de Ciencias Empresariales

Escuela de Negocio









MATERIA:

Admón. de RRHH

TEMA:

Auditoria de RRHH

CATEDRÁTICO:

Licda. Ruth Maritza Osegueda de Menjivar



SECCIÓN: 06



PRESENTADO POR: N° CARNE

ESCOBAR DE NERIO, LOIDA MIRLENA 13-1056-2008

HERNANDEZ PEREZ, CARLOS GUILLERMO 12-0301-2000MORALES HERRERA, CARLOS ERNESTO 11-2105-2008

PAZ GOCHEZ, MARIA JIMENA 13-4407-2008

VALLADARES AYALA, GERARDO ANTONIO 13-5628-2008





SAN SALVADOR, 14 DE MAYO DE 2011.

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS.



Definiciones:
• Es un conjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, obien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar más a su puesto de trabajo. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera laempresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.

• Una auditoria de los recursos humanos evalúa las actividades de administración de personal en la organización con el objetivo de mejorarlas. La auditoria puede cubrir un departamento, una división o toda la corporación. Proporciona tanto a los gerentes operativos como a los especialistas deldepartamento retroalimentación sobre la función de recursos humanos.
















IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE AUDITORIA DEL PERSONAL.


Su importancia radica en el hecho de que proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones deaquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención.

¿Por qué es necesaria una auditoría?

Estas nos indican que, en general, una organización no puede cambiar tan de prisa como exige el mercado; las empresas deben estar ajustando su estrategia y reformulando su estructura para adaptarse continuamente, siendo la Auditoría un recurso auxiliar vital.

Losobjetivos de una auditoría de recursos humanos son tan amplios como el propio campo de la gestión de estos. La auditoría es una reunión y clasificación de los datos que corresponden a las funciones del departamento de personal, en toda la amplitud y profundidad necesaria para los fines de análisis, estudios y previsiones.














INDICADORES DE LAS AUDITORIAS.


Según DaleYoder, la auditoria de recursos humanos puede abarcar una cobertura tan amplia como las mismas funciones de la Auditoría del Recurso Humano (ARH) y presenta una división semejante a las divisiones seccionales de los organismos de ARH

Yoder destaca que las decisiones que se relacionan con la cobertura y profundidad de la auditoria es lo que va a orientar su procedimiento. El autor hace énfasis,dentro de su experiencia típicamente norteamericana, en que las auditorias por lo general empiezan por una evaluación de las relaciones empresariales que afectan la administración del potencial humano, incluyendo el personal de línea y de staff, las calificaciones de los miembros de staff de recursos humanos y la adecuación del apoyo financiero para varios programas. A partir de ahí, se aplica unavariedad de patrones y medidas, cuya escala de profundidad depende del tipo de examen que vaya a efectuarse. Se examinan los registros e informes del personal. Se analiza, compara y prepara un informe de examen que incluye casi siempre recomendaciones para cambios y alteraciones.




















[pic]

ΤECNICAS PARA IMPLEMENΤAR

LAS AUDIΤORIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Rrhh
  • Administracion rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administracion de rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administración de RRHH
  • ADMINISTRACION RRHH
  • Administracion Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS