administracion de servicios

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
John Willard Marriott (septiembre 17, 1900 a agosto 13, 1985).

Era un americano emprendedor y empresario. Fue el fundador de laCorporación Marriott , (que se convirtió en Marriott International en 1993) la sociedad matriz de una de las más grandes del mundo de la hotelería , cadenas hoteleras y de servicios de alimentos de la empresa. Su empresa pasó de una pequeña raíz de cerveza de pieenWashington DC en 1927 a una cadena de la familia de restaurantes en 1932, a su motel por primera vez en 1957. En el momento de su muerte, la compañía Marriott opera 1.400 restaurantes y hoteles 143 y resorts en todo el mundo, incluyendo dos parques temáticos , ganóUS $ 4.5 mil millones en ingresos anuales, con 154.600 empleados. Los intereses de la empresa incluso se extendió a una línea decrucerosy parques temáticos .
En 1927, se aseguró de A & W Root Beer los derechos de franquicia de Washington, DC, Baltimore, Maryland , y Richmond, Virginia , que luego se trasladó a Washington para abrir un taburete de la cerveza de raíz y nueve de pie allí con su socio, Hugh Colton. [ 3 ] Se inauguró el 20 de mayo 1927 en 3128 14th Street, NW. Regresó a Utah dos semanas más tarde, y se casó con Hojasde Alice , el 9 de junio de 1927. Con la llegada de los meses más fríos del otoño, y con la adición de la comida mexicana elementos al menú, el stand se convirtió en el Shoppe caliente , un popular restaurante familiar . En 1928, abrió la primera unidad en al este del Mississippi , y la compañía fue incorporada como caliente Shoppes, Inc. En Delaware en 1929. Durante la Segunda Guerra Mundial , elnegocio se amplió para incluir la gestión de los servicios de alimentación en las plantas de la defensa y los edificios del gobierno, tales como el Tesoro de los EE.UU. .
En 1935 fue diagnosticado con maligna del cáncer de los ganglios linfáticos , y habida cuenta de entre seis meses y un año de vida. Sin embargo, sobrevivió y vivió otro medio siglo.

Sam Walton.

Su Secreto
Cuando losautoservicios y las tiendas de descuentos se convirtieron en un gran negocio en los ‘60, fue Sam Walton quien se ocupara de redefinir las reglas. No sólo eso, también se encargó de explicarselas detalladamente a sus empleados, a quienes no dudó en llamar "socios". Y, poco a poco, fue estableciendo un nuevo y poderoso paradigma que diera lugar a la famosa cadena Walmart. Arrancó con un pequeño negocioen 1962. Treinta años más tarde, Walmart ya contaba con 1.900 supertiendas, más de 430.000 empleados, ventas por u$s55.000 millones y ganancias por u$s2.000 millones, convirtiéndose así en el hipermercado más grande del mundo. Pero, para llegar a ostentar este liderazgo, esta cadena tuvo que romper primero varios paradigmas. De hecho, fue gracias a ella que el poder cambió de manos y pasó de losfabricantes a los canales de distribución. Y este esquema resultó tan exitoso que luego fue replicado por varias firmas como Home Depot, Toys "R" Us, entre tantas otras. Crear nuevos paradigmas Para entender cómo comenzó Sam Walton, un artículo de emprendedoresnews.com recordó que en 1960 había dos nuevos paradigmas que emergieron de las ventas al por menor y llegaron a ser muy rentables: •Descuentos: tiendas que operaban con un pequeño margen de ganancia, pero que buscaban un volumen de ventas importante, motorizado justamente por los bajos precios. • Autoservicio: se basaba en la idea de que el comprador promedio gastaba más dinero cuando el establecimiento le permite servirse a sí mismo. Sam Walton era un apasionado observador de la realidad. Y no dudaba en desplazarse la distancia quefuera necesaria para inspeccionar él mismo cómo funcionaban esas tiendas. Se subió a un colectivo para recorrer cientos de kilometros y aprender hasta el más mínimo detalle. Es así como observó que la mayoría de los locales, en ese entonces, se organizaba alrededor de los mostradores, y los vendedores ofrecían la mercadería sólo si ésta era solicitada. Ahí Walton intuyó un nuevo concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de servicios
  • Administracion De Servicios
  • Administracion de servicios
  • ADMINISTRACION DE SERVICIOS
  • Administracion De Los Servicios
  • Servicio de la administración
  • Administracion de los servicios
  • Licda. administración de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS