Administracion De Servidores

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : Administración de Servidores Carrera : Ingeniería Informática Clave de la asignatura : IFH-1002 SATCA1 1-3-4 2.- PRESENTACIÓN Caracterización de la asignatura. El programa de la asignatura de Administración de servidores, está diseñado para contribuir en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación SuperiorTecnológica (SNEST), ya que proporciona las competencias necesarias para:
• • •

Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario. Aplicar normas, marcos de referencia, estándares de calidad y seguridad vigentes en el ámbito de desarrollo y gestión de tecnologías y sistemas de información. Crear y administrar redes decomunicación que contemplen el diseño selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo aprovechando los avances tecnológicos a su alcance.

Se incluye esta asignatura en el séptimo semestre debido a que requiere de los conocimientos y habilidades de las asignaturas de: Sistemas Operativos I y II, complementando la línea de redes de computadoras e Interconectividadde Redes, con lo cual se fomenta la formación integral del Ingeniero en Informática. Además se integran competencias del área de redes para el proceso de formación profesional durante la carrera, además de tener implicaciones no sólo para aprender conceptos científicos y tecnológicos, sino también, para formar actitudes y valores de compromiso humano y social inherentes a su práctica profesional enun mundo en el cual la comunicación va más allá de conectar máquinas, sino comunicar a personas. Intención didáctica. Los contenidos de esta asignatura se agrupan en seis unidades de aprendizaje, en las cuales, los aspectos conceptuales se centran básicamente en la primera unidad, enfocándose las demás en aspectos prácticos, lo cual permitirá complementar los conocimientos adquiridos,consiguiendo con esto el óptimo desarrollo y alcance de las competencias que esta asignatura proporciona. Enfocándose las 5 primeras, a aspectos de la administración de un servidor para un red interna, y la última hacia los servicios orientados al exterior. En la primera unidad se inicia con los conceptos fundamentales de la administración de servidores, con la idea de que el estudiante desarrolle una visiónintegral que relacione los conceptos de servidores y redes de computadoras, para que sirva como marco de referencia a la metodología de la administración de servidores, por lo que es recomendable una previa selección de materiales y lecturas de apoyo por parte del docente.

1

Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos

La unidad dos, relaciona e integra los conceptos dehardware para un servidor con el sistema operativo más adecuado a las necesidades y objetivos que se pretenden alcanzar con un servidor. Se recomienda el uso de nuevas metodologías para que la actividad del estudiante vaya más allá de la intuición y reflexión. Pro pifia el desarrollo de habilidades, probablemente distintas a las desarrolladas en los paradigmas convencionales en el manejo desistemas operativos. La unidad se centra en el aprendizaje y manejo de dos de los sistemas operativos más usuales orientados a los servidores, lo cual permite que el alumno conozca las ventajas y puntos débiles de estos sistemas operativos; identifique los principales ámbitos de aplicación de estos sistemas para que los utilice como herramientas alternativas y complementarias en la solución de problemasde administración de equipos de cómputo y software. La unidad tres está dirigida a la administración de archivos, en donde se da una introducción a los conceptos generales sobre la administración de los mismos y su seguridad, y permite la aplicación de éstos en la configuración de un servidor que optimice el uso y acceso a los archivos. La unidad cuatro, está dirigida a la administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Servidores
  • Administración de servidores
  • Administración De Servidores
  • VMPS: Servidor de Administración de Políticas para VLANS
  • Codigo de etica para los servidores públicos de la administración
  • Administracion de servidores linux
  • Instalacion y administracion de servidores de dominio
  • Servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS