Administracion de sitios web

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Administracion de Sitios Web.

Un servidor web es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los ususarios. Se refiere al ordenador físico en el cual funciona ese software, una maquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras maquinas puedan utilizar estos datos. El servidor web podrá referise al software, como el servidor de http de Apache. Los archivos para cadasitio de internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Un servidor sirve información a los ordenadores que se conectan a el. En la web, un servidor web es un ordenador que usa el protocolo http para enviar paginas web al ordenador de un ususario cuando este las solicita. Los servidores se conectan a la red verdadera o mediante conexión via telefónica o digital.
* Mini Web Server
*Ironwall Servidor
* Zip Server
* IIS
* Apache

APACHE
Es un servidor web hecho por excelencia, su configurabilidad, robustez y estabilidad hace qe cada vez millones de servidores reiteren su confianza en este programa. Funciona con S.O. Linux y Windows. La licencia apache es una descendiente de las licencias BSD te permiten hacer lo que quieras con el código fuente.
* Corre en unamultitud de sistemas operativos, lo que lo hace prácticamente universal.
* Es una tecnología gratuita de código fuente abierto.
* Es un servidor altamente configurable de diseño modular cualquiera que posea una experiencia decente en la programación de C o de Perl posee escribir un modulo para realizar una función determinada.
* Trabaja con gran cantidad de Perl, PHP y otros lenguajes de scripts.También trabaja con Java y paginas jsp. Teniedo todo el soporte que se necesita para tener paginas dinamicas.
SERVICIO HTTP DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)
Son una plataforma con unas presentaciones completas, capaz de dar servicio HTTP(sitios web), FTP(Transferencia de Archivos),NNTP(noticias) y SMTP (correo electronico) a empresas particulares, instituciones y es fácil de configurar y demanejar.
* Varios sitios, una sola dirección IP: gracias a la compatibilidad con encabezados de host, puede alojar varios sitios Web en un solo equipo en el que se ejecute Microsoft Windows 2000 server con una única dirección IP.
* Sistema distribuido de creación y control de versiones Web: permite a los ususarios remotos crear, mover o eliminar archivos, propiedades de archivos, directoriosy propiedades de directorios en el servicio a travez de una conexión HTTP.
* Noticias y correo: puede utilizar los servicios de noticias en intra net. que funciona junto con IIS.
* Restricciones PICS: puede aplicar las restricciones PICS(Plataforma para la selección del contenido de internet) a los sitios que tiene contenido para adultos.
* Reiniciar FTP.
* Comprensión HTTP:proporciona transmisiones mas rapidas de pagina. Comprime y alamcena en caché los archivos estaticos y realiza una compresión a petición de los archivos generados dinámicamente.

HIPERTEX TRANSFER PROTOCOL(HTTP)
Es un protocolo cliente-servidor que articula los cambios entre los clientes web y los servidores HTTP, esta soportado sobre los servidores de conexión TCP/IP, y funciona con el proceso deque el servidor escucha un puerto de telecomunicaciones TCP(por defecto el puerto 80) y espera las solicitudes de conexión de los clientes web.este protocolo se bassa en operaciones de solicitud.
ETAPAS DE UNA TRANSACCION HTTP
Cuando el cliente realiza una petición a un servidor:
1. Un usuario accede a una URL (Uniform Resoure locator) servicio ://maquina.dominio:puerto/camino/fichero.http://www.e-jurisprudencia.com
2. El cliente web descodifica la URL separando sus diferentes partes y así identifica al protocolo de acceso o la dirección IP del servidor.
3. Se abre una conexión TCP/IP con el servidor para ello se envía el comando necesario (GET,POST,HEAD…), la dirección del objeto requerido, la versión del protocolo y un conjunto variable de información que incluye datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE SITIOS WEB
  • Administracion De Sitios Web
  • administracion de sitios web
  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Administracion de sitios web
  • Administracion De Sitios Web
  • Administracion De Sitios Web
  • Administración de sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS