Administracion de sueldos y salarios

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
DEFINICION Y OBJETIVOS

Ya que el personal ha sido establecido en la empresa, en su área de trabajo y poniendo al tanto sus documentos es hora de hablar de las percepciones económicas que estetendrá como empleado.
Esta es una tarea de las mas importantes que tiene el área de administración de personal, ya que aquí se vera el sueldo o salario que el empleado obtendrá, además de otrosbeneficios como son as prestaciones, vacaciones pagadas, día de descanso.
De aquí se desprende que haya salarios que son las percepciones económicas que un trabajador recibirá por su trabajo y se puedendividir entre salario mínimo, que es la menor cantidad de dinero que debe recibir un trabajador y que debe ser suficiente para cubrir sus necesidades básicas de un jefe de familia y el salario integradoque es el pago tabular mas las prestaciones otorgadas.

MARCO JURÍDICO
Aquí se habla de los puestos, de los sueldos y los salarios que los empleados van a percibir, pero se enlistan en lasconstitución, en su articulo 123, en sus apartados A y B, además de la ley federal de los trabajadores al servicio del estado, en su titulo segundo en el capitulo 3, también de la ley del instituto deseguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado, los reglamentos de prestaciones económicas y vivienda del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado.PRESTACIONES, SERVICIOS Y ESTÍMULOS.
Estas son percepciones que el empleado recibe de manera independiente de su salario o sueldo, mientras que las prestaciones son las contribuciones económicas adicionalesque el empleado recibe adicionales a su sueldo, los servicios son actividades que le aportan beneficios ya sean materiales o sociales a los trabajadores y son costeadas por la organización.
Entre lasprestaciones tenemos que se dividen en 2 partes que serian las generales, las cuales se asignan de igual manera a todo el personal independientemente del puesto que ocupan en la organización y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Definicion de Administracion de Sueldos y Salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administración De Sueldos y Salarios
  • ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS
  • Administración de Sueldos y Salario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS