Administracion De Sueldos

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introducción


Los salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente de los sueldos y salarios para comer, vestirse, pagar el alquileres y cubrir todas sus demás necesidades.


Es por ello que en el presente trabajo trataremos de explicar

____________::::::::::::::::



Eltérmino salario es el mas antiguo ya que proviene , de cuando se creía que la sal era el mayor bien de la tierra y se comercializaba con ál. A los trabajadores, se les recompensaba por su esfuerzo mediante sal.

Salario: son todos los pagos que reciben los trabajadores por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Se paga por hora o por día y casi siempre el total sepaga al finalizar la semana, se aplica a trabajos manuales, talleres o fábricas.



El origen de la palabra sueldo viene del ámbito militar y se utilizaba para pagar los servicios a los soldados, de ahí que se llama sueldo.

Sueldo: son todos los pagos de forma periódica realizados a los trabajadores sobre una base por hora. Se paga por quincena o mes y se aplica a trabajos intelectuales,administrativos, contables, supervisión o trabajos de oficina.



Hay tres grupos de personas con derecho a cobrar:



Los que trabajan en régimen de productividad cobran un salario.

Aquellos cuya relación con el que les paga es de servicio cobran un sueldo o paga.

Los que cobran por su asistencia profesional reciben honorarios.




Factores que influyen en determinación salario1. El costo de la vida:


Incluso en las sociedades más pobres los salarios suelen alcanzar niveles suficientes para pagar el costo de subsistencia de los trabajadores y sus familias; de lo contrario, la población activa no lograría reproducirse.

2. Los niveles de vida:


los niveles de vida existentes determinan lo que se denomina el salario de subsistencia, y ello permiteestablecer los niveles de salario mínimo.
la mejora del nivel de vida en un país crea presiones saláriales altas para que los trabajadores se beneficien. Cuando existen estas presiones los empresarios se ven obligados a ceder ante las mayores demandas saláriales y los legisladores aprueban leyes por las que establecen el salario mínimo y otras medidas que intentan mejorar las condiciones de vida delos trabajadores.

3. La oferta de trabajo:


Cuando la oferta de mano de obra es escasa en relación al capital, la tierra y los demás factores de producción, los empresarios compiten entre sí para contratar a los trabajadores por lo que los salarios tienden a aumentar.
Mientras que cuando la oferta de mano de obra es relativamente abundante y excede la demanda, la competencia entre lostrabajadores para conseguir uno de los escasos puestos de trabajo disponibles tenderá a reducir el salario medio.

4. La productividad:


Los salarios tienden a aumentar cuando crece la productividad. Ésta depende en gran medida de la energía y de la calificación de la mano de obra, pero sobre todo de la tecnología disponible. Los niveles saláriales de los países desarrollados son hastacierto punto elevados debido a que los trabajadores tienen una alta preparación.

5. Poder de negociación:


La organización de la mano de obra gracias a los sindicatos y a las asociaciones políticas aumenta su poder negociador por lo que favorece un reparto de la riqueza nacional más igualitario.

EXPLICACION


1. Costo de vida: costo de subsistir - satisfacer las necesidadesbásicas
2. Nivel de vida: salario de subsistencia - fijación de salarios mínimo.
3. Oferta de trabajo: Cuando la mano de obra incrementa por lo tanto salario, disminuye - mano de obra disminuye por lo tanto el salario aumenta
4. Productividad: incrementa producción - incrementa salario
5. Poder de negociación: por medio del sindicato, intermediarios, organismos, defensas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de sueldos
  • Administracion De Sueldos
  • administracion de sueldos
  • importancia de la administracion de sueldos y salarios
  • Administracion De Sueldos y Salarios
  • Definicion de Administracion de Sueldos y Salarios
  • Administración De Sueldos y Salarios
  • Administracion de sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS