ADMINISTRACION DE SULFATO FERROSO

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
ADMINISTRACION DE SULFATO FERROSO
El medico familiar, de promoción de la salud, el medico epidemiólogo y el personal de enfermería son los responsables de desarrollareste componente.
Objetivo:
Disminuir la prevalencia de anemia en la adolecencia.
Procedimeinto:en los adolcentes con anemia preescriba 200mg de sulfato ferroso, durantetres meses o mas tiempo en caso necesario, iniciando en la etapa mas temprana a partir dfel diagnostico de embarazo recomiende que el sulfato ferrosos se tomepreferentemente después de la ingest6a de alimentos para evitar molestias gástricas e ingerirlo con jugo natiralde frutas cítricas.
Administración de acido fólico
El medicofamiliar, de promoción de la salud, el medico epidemiólogo y el personal de enfermería son los responsables de desarrollar este componente.
Objetivo
Prevenir durante elembarazo, mediante la administración de acido fólico, la ocurrencia de defectos del cierre del tubo neural en el feto.
Procedimiento:
En cada contacto con los servicios desalud, informe a los adolecentes los riesgos que puede presentar el embarazo en esa edad y la convivencia de posponerlos hasta la edad adulta.
Informe a los adolecentes quepara prevenir los defectos de cierre del tubo0 neural debe tomar acido fólico de la manera siguiente:
Si hay planeado el embarazo y no tienen antecedentes de hijos conefecto congénito, tomar 12 semanas antes y 12 después de la fecundación acido fólico a docis de 0.4 mg diarios.
Antecedentes de hijo con defecto congénito del tuboneural, deberá recibir 4 mg por día de acido fólico, doce semanas antes y doce despues
En ambos casos se pueden aplicar la administración hasta el final del embarazo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sulfato ferroso
  • Valoracion Del Sulfato Ferroso Mediante Redox
  • Sulfato Ferroso
  • sulfato ferroso
  • Sulfato ferroso
  • sulfato ferroso
  • Sulfato ferroso
  • sulfato ferroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS