administracion de talento humano

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
LA ADMINISTRACION
(TEORIAS)
MICHAEL STEED FORERO
DIANA RODRIGUEZ
LUCY ROJAS
GERALDINE VALENCIA


TEORIA KAIZEN

Es clave del éxito de la competitividad relacionada con la calidad total,la filosofía kaizen supone que sea nuestra vida en el trabajo, vida social o vida familiar merece ser mejorada de manera constante. Todas las personas tienen un deseo instintivo de mejorarse.
Kaizenes un enfoque humanista, porque espera que todos participen en él. Está basado en la creencia de que todo ser humano puede contribuir a mejorar su lugar de trabajo, en donde pasa una tercera parte desu vida. Una forma de gestionar la organización.
La filosofía de los cinco pasos del kaizen japonés, también conocido como 5 “s”, debe su nombre de cinco palabras japonesas: seiri, seiton, seiso,seiketsu y shitsuke. Simplifica y mejora el funcionamiento del área trabajo, reduce los desperdicios y actividades que no agregan valor, al tiempo que incrementa la seguridad laboral, la eficiencia yla calidad de los productos.
seire: organización del área de trabajo: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
seiton: reducir o disminuir búsquedas: facilita con alto nivel de seguridad elmovimiento sin demora de las cosas, servicios y personas.
seiso: limpieza: cuando todo está limpio y ordenado se simplifican los procedimientos y se mejora la eficiencia.
seiketsu: normalizaciónprevenir la aparición de la suciedad y el desorden
shitsuke: mantener la disciplina seguir mejorando fomentar los esfuerzos en este sentido
TEORÍA DE CALIDAD TOTAL
La calidad total es un conceptoadministrativo que busca sistemáticamente y con la participación de los miembros de una empresa elevar la calidad de sus procesos, productos y servicios, con el propósito de satisfacer las necesidades yexpectativas del cliente.
Los objetivos de los círculos de calidad son:
contribuir al mejoramiento de la calidad y desarrollo de la empresa.
respetar al trabajador y construir un área de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion del talento humano en las empresas
  • administracion de talento humano
  • Administracion del Talento Humano
  • administracion del talento humano
  • Administracion De Talento Humano
  • administracion de talento humano
  • ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
  • Administración del talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS