Administracion de ti caso practico

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Baltazar Salvador Julio Cesar 2008600085 7CM2 Administración Informática Profesora Edna Martha Servin Palencia. Tema: Administración de Proyectos
¿Por qué es tan importante la Administración de Proyectos para los proyectos de sistema de información (SI)?Porque los sistemas desarrollados como producto final tienen altas tasas de fallas, al igual que el tiempo de entrega es mucho mayor al planeado y aumenta el presupuesto del proyecto.
¿Qué tipo de problemas de SI surgen de una administración de proyectos deficientes? Los tipos de problemas son fallastécnicos al igual que un desempeño diferente al cual se planea, demoras inesperadas y costos que exceden el presupuesto del proyecto.
Qué es la administración de proyectos. Enliste y describa las actividades de la administración de proyectos y las variables que se ocupa esta. Actividades: Planeación del trabajo, la evaluacióndel riesgo, estimación de recursos, organización del trabajo, adquisición de los recursos, asignación de actividades…
Varibales que ocupa son alcance, tiempo, riesgo, calidad y costo
Mencione y describa los grupos responsables de la administración de los proyectos de SI La Estructura Administrativa para Proyectos de SI esta conformada por los 3 niveles organizacionales, en el nivel estratégico seencuentra conformado por el Grupo de Planeación Estratégica y el Comité de Dirección de Proyectos, en el nivel operativo y organizacional se encuentra equipo de proyectos supervisados por grupo de Administración de Proyectos.
¿Cuáles son las principales categorías de un plan de SI?
¿Cómo se puede utilizar el análisis empresarial y los factores críticos de éxito para seleccionar proyectos deSI? Al realizar un análisis de toda la organización se puede determinar datos clave de la organización por el análisis empresarial, al igual factores críticos de éxitos se pueden determinar requerimientos de la información a través de FCE utilizandoentrevista al alto nivel.
Describa como se puede utilizar el análisis de cartera. Es un análisis estratégico que sirve para la evaluación de proyectos, se examinan y se evalúan los beneficios y riesgos a través de una matriz

Enliste y describa los principales costo y beneficios de los SI ¿Cuál es la diferencia entre beneficios tangibles eintangibles? La diferencia entre un beneficio tangible es fácilmente medido por dinero y un beneficio intangible no se puede cuantificar fácilmente por ejemplo un servicio.Mencione y describa los principales métodos de presupuestarios de capital que se utilizan para evaluar proyectos de SI Los principales métodos de presupuestarios para evaluar los proyectos de TI son: Método de Recuperación, Valor Presente Neto, Tasa Interna de Rendimiento.
¿De que manerapuede ayudar los modelos de valuación de opciones reales a evaluar los inversiones en tecnologías de información? Porque se pueden calcular el valor financiero de una inversión. Hay varias alternativas para la evaluación los proyectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRACTICO 5 administracion
  • Casos practicos administracion
  • casos practicos procesos de administracion
  • Caso Practico De Administracion
  • Administracion de la produccion, caso practico
  • Caso Practico De Administración De Enfermeria
  • caso practico de administración en una pagina
  • Fundamentos de administración. caso práctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS