Administracion de ti, segun cobit

Páginas: 26 (6437 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Trabajo Final

Administrar la Inversión de TI aplicando el manejo de la Inversión en Tecnología de Información y el objeto del control (PO5 Y PO6)

Grupo # 4

Agosto 2010

Tabla de Contenido

Página

Portada…………………………………………………………………..1

Tabla de Contenidos…………..……………………………………….2I Introducción.………………..……..…………………………………3

1.1 Antecedentes……………………………………………..4

1.2 Situación Actual…………………………………………..6

1.3 Objetivos General………………………………………...7

1.4 Objetivos Específicos…………………………………....7

1.5 Delimitación……………………………………………….8

II Marco Teórico..…………...……….………………………..……..9

III Análisis eInterpretación de Datos..…………………………....19

IV Conclusiones y Recomendaciones..…………………………..23

V Bibliografía..……..…………………………………………….....29

1. INTRODUCCION

El estándar Cobit nos ofrece una completa guía de alto nivel para la definición y evaluación de los procesos de negocios relacionados con los Sistemas de Información. Por otra parte, permite el uso de otros marcos de trabajo másespecíficos (p.ej. CMMI, ITIL, etc.) sin perder la compatibilidad gracias a al carácter generalista de Cobit.

Hoy en día, uno de los aspectos más importantes (y críticos a la vez) para el éxito y la supervivencia de cualquier organización, es la gestión efectiva de la información así como de las tecnologías relacionadas con ella (tecnologías de la información TI). En esta sociedadinformatizada, donde la información viaja a través del ciberespacio sin ninguna restricción de tiempo, distancia y velocidad; esta importancia y crítica calidad surge de los siguientes aspectos:

❖ Aumento de la dependencia de la información, así como de los sistemas que proporcionan dicha información.

❖ Aumento de la vulnerabilidad, así como un amplio espectro de amenazas (como las amenazas delciberespacio y la lucha por la información).

❖ Escala y coste de las inversiones actuales y futuras en información y tecnologías de la información.

❖ Potencial de las tecnologías para realizar cambios importantes en las organizaciones y en las prácticas de negocio, creando nuevas oportunidades y reduciendo costes.

Para muchas organizaciones, la información y las tecnologías quelas soportan representan su medio o recurso más valioso (de hecho, muchas organizaciones reconocen los beneficios potenciales que la tecnología puede aportar).

Además, en los cada vez más cambiantes y competitivos entornos de negocio que existen en la actualidad, la gestión ha aumentado las expectativas con respecto a las funciones de liberización de las tecnologías de la información.Verdaderamente, la información y los sistemas de información están adentrándose a lo largo y ancho de las organizaciones (desde la plataforma del usuario hasta las redes de área local y ancha, los sistemas cliente/servidor y los grandes mainframes o supercomputadores).

1.1 ANTECEDENTES

Proyecto COBIT se emprendió por primera vez en el año 1995, con el fin de crear un mayor producto global que pudiesetener un impacto duradero sobre el campo de visión de los negocios, así como sobre los controles de los sistemas de información implantados. La primera edición del COBIT, fue publicada en 1996 y fue vendida en 98 países de todo el mundo.

La segunda edición (tema de estudio en este informe) publicada en Abril de 1998, desarrolla y mejora lo que poseía la anterior mediante la incorporación de unmayor número de documentos de referencia fundamentales, nuevos y revisados (de forma detallada) objetivos de control de alto nivel, intensificando las líneas maestras de auditoría, introduciendo un conjunto de herramientas de implementación, así como un CD-ROM completamente organizado el cual contiene la totalidad de los contenidos de esta segunda edición.

Evolución del producto COBIT

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION SEGUN HENRY FAYOL
  • Administracion cientifica segun taylor
  • LA ADMINISTRACION SEGUN HENRY FAYOL
  • LA ADMINISTRACION SEGUN HENRY FAYOL
  • Que Es La Administracion Segun Fayol
  • ADMINISTRACIÓN GENERAL SEGÚN
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN SEGÚN FAYOL
  • Administracion cientifica segun taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS