Administracion de tiempos y movimientos

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014








Grado y grupo:8° IDI


Materia: ADE


Trabajo: Administracion de tiempos y movimientos.








OBJETIVO:

Investigar y plasmar de manera grafica el significado de lo que se pide a continuación de manera clara .































ADMINISTRACION DE RIESGOS E INCERTIDUMBRE

Existe una gran diferencia entrela incertidumbre y elriesgo. Es preciso distinguirlos para afrontarlos con naturalidad.
La principal diferencia es que la incertidumbre no es medible, es sencillo realizar “previsiones” que resultan creíbles, que den una falsa sensación de certeza, aun siendo pura especulación. Sobre todo como justificación de las inversiones que se necesitan.
En cambio, el riesgo es perfectamente mensurable. Sabemosqué y cuánto estamos arriesgando y por tanto podemos establecer una planificación o un plan de negocio en base a las“provisiones” necesarias, que es mucho más factible.
Sinceramente creo, que la forma en la que un altísimo porcentaje de planes de negocio y presupuestos relativos a ideas, proyectos o empresas se realizan, se hacen de forma incierta y sin el más mínimo sentido. Más aún cuandosuponen asumir una incertidumbre importante con respecto al nivel de éxito que pueden alcanzar. Se plasman en excel, que aguanta todo, mejor incluso que el papel si me apuras.
Ojo, que hablamos de casos en los que la incertidumbre existe, o más aún, casos en los que forma parte del valor que supone crear un nuevo modelo de negocio o implica la necesidad de acometer un proyecto.
¿CUANDO MAYOR ES LAINCERTIDUMBRE, MAYOR ES EL RIESGO?
No, el riesgo puede ser el mismo en dos proyectos, si entendemos como riesgo únicamente las cantidades aportadas, el tiempo dedicado, o en definitiva el valor de los recursos aportados. Y en cambio, uno de los proyectos puede parecer más incierto que el otro, por otros motivos.
Lo que sí se precisa es ser consciente del riesgo que podemos asumir para un proyecto opuesta en marcha de una idea, del que llevamos asumido en cada instante y de esta forma podemos afrontar las dudas, sobre viabilidad o sobre si el camino es el correcto, con mayor claridad.
En los proyectos que me presentan los emprendedores siempre existen grandes dosis de incertidumbre pero es esencial valorar su capacidad de asumir riesgo y por supuesto de asumir el compromiso y el sacrificionecesarios para alcanzar el objetivo. Pero este es otro tema.

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS

Estrategias de Integración

Son las estrategias en las que la empresa avanza en la cadena empresarial, puede ser hacia adelante  controlando los distribuidores de sus servicios o productos, hacia atráscon el mayor control de proveedores, o de manera horizontal controlando a los competidores.Estrategias Intensivas

Son aquellas en las que se quiere ser más competitivos, a través de la penetración del mercado, el desarrollo del mercado (introduciendo producto/servicio en nuevas zonas) y desarrollando nuevos productos y/o servicios o elaborándolos de manera más eficientes.

Estrategias de Diversificación

Son aquellas estrategias en las que se busca crear otra línea de servicios oproductos para la empresa, estén o no relacionados a los principales, incrementando de esta manera su oferta y por ende llegando a nuevos mercados.
Por ejemplo si la empresa produce leche podría diversificarse en otros productos también relacionados como helados, quesos, jugos etc.
Estrategias Defensivas

Estas son estrategias en caso de que la empresa se encuentre en riesgo o en caso de entornos quela limiten de cierta forma, así se tiene por ejemplo la quiebra, desinversión, la liquidación o un encogimiento (reducción de costos y activos para revertir la disminución de ventas o utilidades).


TIPOS DE PLANEACIÓN

La planeación estratégica
Es un proceso que sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo.
- La proyección se debe realizar a largo plazo, y se debe tomar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos
  • Movimiento Y Tiempo
  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS