administracion de un minisuper

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Factores de Operación
1.-Medio Ambiente
Las instalaciones de nuestro supermercado deberán ser planeadas de acuerdo con la ubicación de manera que al tipo de situaciones en el ambiente no disminuya la visita de nuestros posibles clientes contaremos con un amplio estacionamiento delimitado de una manera que nuestros clientes estén cómodos en sus visitas contaremos techado para días lluviosos ocaluroso al ingreso al establecimiento nuestras instalaciones contaran con un sistema de aire acondicionado para una estancia cómoda de nuestros clientes y de nuestros trabajadores y así se logre una mayor atención personalizada en sus áreas de ubicación.
3.- Productos y Procesos
Existen productos que son Básicos y de gran demanda por parte de los consumidores. A estos productos los dividiremospor Áreas:
Área de comida
panadería 
artículos o utensilios para el hogar 
artículos de limpieza 
librería o papelería 
licores 

Las marcas de productos más reconocidas comercialmente son las que definen que un producto sea exitoso en venta.
Al día de hoy las palabras claves como «cero cero», «light», sin gluten, saludable, son las que más venden gracias al auge del culto al cuerpo y laalimentación saludable.

A continuación se enlistan algunas estrategias para tener mayor venta de los productos

Productos desordenados.
Las empresas del sector han copiado las técnicas de las tiendas de oportunidades: cuando vemos muchos artículos desordenados y apilados tendemos a pensar de manera inconsciente que son más baratos, aunque la realidad sea que muy probablemente no hayanbajado de precio

Productos con espacio propio.
Si un supermercado consigue que un producto dé imagen de prestigio, los clientes lo percibirán como algo valioso y deseable. En este caso, estarán dispuestos a pagar más por la imagen que por el producto. Un ejemplo es la colocación en una estantería de madera oscura con una iluminación tenue pero directa.

La luz.
Es uno de los factores másimportantes, según los expertos. Habitualmente se juega con ella en las secciones de alimentos perecederos para aumentar la sensación de frescura. La técnica es muy sencilla: utilizan luces fluorescentes.

Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos.
Los productos que pasan del nivel de los pies al nivel de los ojos aumentan en un 80 % su venta, de ahí que los comercios elijanese lugar para los artículos que mayores beneficios les reportan. Haz la prueba y lo comprobarás.

Los artículos básicos están lejos.
Si un supermercado te obliga a caminar hasta el fondo para que cojas aquello que necesitas, en el camino seguramente cogerás algo más. Como sabrás perfectamente, están dividido por zonas: las frías, cuyas ventas están por debajo de la media, y las calientes,espacios de gran atracción y alto nivel de ventas. En las zonas calientes, como el pasillo central o la entrada, están los productos de menor éxito, mientras que en las zonas frías se colocan los artículos de primera necesidad.

Precios psicológicos.
Los precios nunca son redondos para parecer más económicos y a su vez dificultar las comparaciones. Además, casi siempre terminan en 5,7 o 9, losnúmeros que atraen más al comprador.

4.- Financiamiento
(Aquí va lo José Luis)
5.- Medios de Producción.
En este minisúper tendremos una extensión de 250 m² aproximadamente. En el cual será de dos pisos, la planta baja será para todos los inmuebles y productos, mientras que el segundo piso será para oficinas y parte del almacén. Contaremos con herramientas y Vehículos para movilizar el producto deforma más segura para el personal y para que el producto no llegue a maltratarse. El producto llegara a nosotros por medio de nuestros proveedores. Las instalaciones serán agradables y atractivas para los clientes, cada zona estará diseñada según para el público al que se refiere el producto que se encuentre en esa área.
6.- Fuerza de Trabajo
Personal
Para que el negocio funcione de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minisuper
  • Minisuper
  • Minisuper
  • Abrir un minisuper
  • minisuper
  • Minisuper
  • minisuper
  • Minisuper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS