Administracion de ventas

Páginas: 24 (5962 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
INDICE

Introducción 03

Mercado. 04

Estudio de Mercado. 04

Antecedentes del estudio del mercado. 05

Estrategias del Mercado. 06

Estrategias de Selección del Mercado Objetivo. 06

Estrategias de Desarrollo del Producto. 07

Estrategias de Distribución. 07

Estrategias de Promoción y Publicidad. 07

Estrategias de ventas. 08Estrategia de precios. 08

Estrategia de Comunicación y Servicio al Cliente. 08

Estrategia de asistencia técnica y manejo de fallas. 09

Estrategia de localización 09

Estrategias de branding e imagen empresaria l 09

Estrategias de Personal y Calidad. 10

Características del mercado. 10

Tipos de Mercado. 13

Segmentación del Mercado. 14Posición actual del Mercado Venezolano.

Estrategias de Mercado, Según Expertos en la Materia. 16

Posición en el momento del Caso Venezolano. 22

Conclusión. 29

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presentará al mercado como el lugar donde existe la competitividad de productos y servicios, por ello las empresas de realizar estudios del mercado e investigaciones de la competencia, decanales de distribución, segmentación del mercado, venta del producto, precios, publicidad etc.

La clave es conocer el mercado, ya que en él ocurre el encuentro entre vendedores y compradores, también confluyen productores y consumidores, estos serán los que den la pauta, para poder definir lo que se va a vender, donde y como se hará.

MERCADO

Los Mercados que en la terminologíaeconómica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto,perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.

Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos. Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.

ESTUDIO DE MERCADO

Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo através de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.

Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados,procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.

Antecedentes del estudio del mercado.

El estudio de mercado surge como un problema del marketing y que no podemos resolver por medio de otro método. Al realizar un estudio de éste tipo resulta caro, muchas veces complejos de realizar y siemprerequiere de disposición de tiempo y dedicación de muchas personas.

Para tener un mejor panorama sobre la decisión a tomar para la resolución de los problemas de marketing se utilizan una poderosa herramienta de auxilio como lo son los estudios de mercado, que contribuyen a disminuir el riesgo que toda decisión lleva consigo, pues permiten conocer mejor los antecedentes del problema.

El estudio demercado es pues, un apoyo para la dirección superior, no obstante, éste no garantiza una solución buena en todos los casos, mas bien es una guía que sirve solamente de orientación para facilitar la conducta en los negocios y que a la vez tratan de reducir al mínimo el margen de error posible.

Ámbito de Aplicación del Estudio de Mercado

Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a las ventas y a la administracion de ventas
  • Administracion de ventas
  • Administracion y ventas
  • administracion de ventas
  • Administracion De Ventas
  • Administración de ventas
  • Administración De Ventas
  • Administracion De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS