Administracion Decentro De Computo

Páginas: 40 (9967 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
II UNIDAD
ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO

INSTALACION DE CENTRO DE CÓMPUTO (CC)
1.- Instalación Física:
- Arquitectura del Centro.
- Suministro Eléctrico.
* Aire Acondicionado.
* Calefacción.
* Seguridad de las instalaciones.
- Mobiliario Equipo.
- Red de Datos

2. Espacio Físico:
La sala de cómputo debe contar con un espacio físico suficiente paraalojar todos los equipos de cómputo y permitir la movilidad de los usuarios.

3. Oficina de Atención:
En ésta se deberá dar atención los usuarios, por lo que debe contar con un equipo de comunicación, normalmente un teléfono.

4. Estandarizar la Distribución de Equipos:
El mobiliario para soportar el equipo de cómputo y los usuarios deberá distribuirse de manera estándar (de la misma manera)en todas las salas de la organización, cuidando la orientación adecuada de los equipos, paralelos a las ventanas, para evitar el reflejo de la luz en los monitores.
La distribución es la misma en ambas salas de cómputo.
Sin embargo, los monitores reflejan la luz que entra por las ventajas causando incomodidad a los usuarios.

UBICACIÓN DEL CENTRO DE CÓMPUTO
1.- Ubicación: El Centro deComputo deben estar en un lugar apropiado dentro de la institución, debe ser de fácil acceso público y que cuente con las condiciones de seguridad necesarias para el resguardo de los equipos instalados y otros materiales propios de la sala de informática.
2.-Iluminación: la sala debe contar con la pintura e iluminación adecuada para prestar sus servicios, de manera que se optimice el uso deiluminación artificial.

SUMINISTRO ELÉCTRICO
1.- Tomas de Corriente: las tomas eléctricas de la sala deberán estar polarizadas con un sistema de tierra que permita el buen funcionamiento de los equipos de computación.
2.- Balanceo de las líneas: las líneas eléctricas deben estar balanceadas de acuerdo al consumo eléctrico por línea.
3.- Tableros de Control: los tableros eléctricos debe estarconformados por circuitos independiente de 110 Volts cada uno; debe haber interruptores termomagnéticos para cada circuito, los cuales se disparen de a automática cuando exista una absorción elevada de corriente (cortocircuito, sobrecargas, etc.).
4. Sistemas de Alimentación interrumpida: de ser posible, se deben adquirir sistemas de alimentación ininterrumpida, sobretodo para aquellas salas en donde serequiera como norma de seguridad que la corriente eléctrica no se interrumpa.
5. Equipos Reguladores de Energía: Se debe contar con un regulador de energía para cada equipo de cómputo, o en su defecto los reguladores deben tener la suficiente capacidad en Watts para soportar varios equipos conectados.

AIRE ACONDICIONADO / CALEFACCIÓN
1. Temperatura: las salas deberán mantener unatemperatura acorde a la cantidad de personas que estarán trabajando en la misma y considerar el calor que desprenden los equipos de computación, por ello, la misma debe contar con aire acondicionado en buen estado para la protección y mantenimiento de la funcionalidad de los equipos:
* temperatura 18 a 24ºC (promedio: 21ºC);
* variación de temperatura no mayor a 3ºC cada hora;
*humedad relativa de 40 a 60% (promedio; 50%);
* Variación de humedad no mayor a 6% cada hora.

SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES
1. Seguridad de Acceso: Las puertas principales y las ventanas que dan al exterior deben contar con rejas, para evitar el robo de los equipos; el acceso a las salas sólo puede ser por el personal debidamente autorizado, por lo que el uso de llaves debe estarcontrolado y limitado; se recomienda la instalación de alarmas.
2. Detectores de fuego: se deben instalar sistemas automáticos de extinción de fuego.
3. Extintores: se deben instalar extintores de uso manual en cada una de las salas, de manera que pudieran ser accesibles de inmediato en caso de una emergencia.
4. Copias de Seguridad: Las copias de respaldo de datos se almacenarán en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de centros de cómputo
  • Administración centro computo
  • Administración Centros Computo
  • ADMINISTRACION DE EQUIPOS DE COMPUTO
  • Administracion de memoria de computadoras
  • Silabo Administración De Centros De Computo
  • Administracion De Centros De Computo
  • Administracion De Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS