administracion del area de produccion area de produccion

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Introducción

En el desarrollo de una empresa siempre se presentan dificultades que hacen que en la misma se vallan generando problemas organizativos en las diferentes áreas como en la de producción se presentan los siguientes:
Desvió de responsabilidades
Exceso de trabajo para los trabajadores
Los trabajadores reciben órdenes de diferentes autoridades
Malos entendidos hacia lostrabajadores por parte de las autoridades
Escases del material
Pérdida de tiempo
Falta de especialización de los trabajadores en las actividades

Para estos problemas organizativos se optó por aplicar el método de la reorganización para identificar las necesidades que presenta la empresa en el área de producción y confirmarla por métodos de recopilación de información así como por el análisis ysolución a estos problemas y el diseño del manual de organización del área de producción.

El contenido de este trabajo consta de 5 capítulos en los cuales se va poco a poco aplicando el método de la reorganización. El capítulo 1 está dedicado a dar a conocer el panorama general de la empresa; el capítulo 2 da a conocer todo el procedimiento para planear la reorganización; en el capítulo 3 sedescribe como se efectuó el desarrollo de la reorganización así como la aplicación de cuestionarios y el registro de las actividades q se han ido realizando; en el capítulo 4 se expone todo lo que es el informe de la reorganización y las posibles soluciones que se pueden dar; y por último el capítulo 5 que muestra el diseño del manual de organización del área de producción

1.-INFORMACION GENERAL DELA EMPRESA
1.1.- Mueblería hsb S.A. de C.V.

1.2.- Av. guerrero # 31, cuautla Edo. De morelos

1.3.- Creada en el año 2005 por los hermanos Luis Enrique López, Francisco Javier López. Iniciando como una microempresa como único dueño el sr. Luis Enrique López se asocia con su hermano el Lic. Francisco Javier López a finales del 2004 y así surge la maderería hermanos López, a la cual por elaño 2007 se asocia el Lic. Julio Cesar López hermano de estos dos socios anteriores

1.4.- Hsb

1.5.- expertos en madera

1.6.- Misión
Brindar muebles de buena calidad con diseños innovadores a nuestros clientes

1.7.- Valores
Respeto
Responsabilidad
Humildad
Honestidad

1.8.- Visión
una empresa con buenas marcas confiables para nuestros consumidores
una empresa innovadora
unlugar apto para trabajar
una empresa financieramente solida
1.9.-Organigrama
















Funciones
Lic. Francisco Javier López su función es Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamenteLuis Enrique su función es la coordinación y supervisión de todos los detalles administrativos, económicos y técnicos de la producción.
Lic. Julio cesar tiene como función, coordinar, supervisar y controlar la ejecución de los procedimientos administrativos y contables que rigen el funcionamiento interno de la organización.
Lic. Guadalupe Hernández tiene como función realizar contactos conlos clientes actuales y potenciales para lograr aumentar el uso de los producto y la satisfacción de los clientes su objetivo único será vender los productos de la empresa.
Victoria sosa su función es elaborar e implantar la política de personal, para conseguir que el equipo humano de la organización sea el adecuado, motivado y comprometido con los objetivos establecidos, profesionalizado ycontribuir individualmente y como en equipo a los resultados generales.

Tipo de organigrama: vertical

Organización lineal

Departamentalización por funciones

Función sustantiva: vender muebles de buena calidad a un precio accesible

Funciones adjetivas:
Producir muebles de buena calidad
Ofreces un precio accesible
Ofrecer una amplia gama de productos
Presentar originalidad en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de areas de produccion
  • Area de Produccion
  • Area De Producción
  • Area de produccion
  • Area de produccion
  • Area de produccion
  • Produccion Con Otras Areas
  • Area Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS