ADMINISTRACION DEL CAMBIO Y DE LA INNOVACION

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ADMINISTRACION DEL CAMBIO Y DE LA INNOVACION




Las fuerzas del cambio pueden prevenir de las condiciones externas, del interior de las organizaciones o de los individuos.

Cambios queinfluyen en el desarrollo administrativo y organizacional

Ciertas tendencias, algunas de ellas ya en curso, tendrán implicaciones en el desarrollo de los Recursos Humanos. He aquí algunos ejemplos.

1.Él creciente uso de las computadoras, y especialmente de las microcomputadoras, requiere que tanto maestros como estudiantes posean conocimientos de cómputo.
2. La educación debe continuar en lavida adulta. El aprendizaje de por vida se ha convertido en una necesidad, e instituciones educativas y empresas deben reconocer las necesidades educativas especiales de los adultos.
3. En el futuro seincrementará la proporción de trabajadores con conocimientos y disminuirá la necesidad de trabajadores con habilidades, lo que puede significar un mayor grado de capacitación en conocimientos yaptitudes conceptuales y de diseño.
4. El cambio de industrias manufactureras a prestadoras de servicios requiere de reeducación en la preparación para la ocupación de nuevos puestos.
5. Se elevarán lasopciones de oportunidades educativas. Muchas compañías, por ejemplo, imparten ya sus propios programas de capacitación.
6. Es probable que se dé una mayor cooperación e interdependencia entre lossectores privado y público, al menos en algunos países, como Canadá.
7. Proseguirá la internacionalización, de manera que los administradores de diferentes países tendrán que aprender a comunicarse y aadaptarse entre sí. Las compañías deben capacitar a su personal desde una perspectiva global.

Son varios los medios para responder a estas fuerzas. Uno de los enfoques sería limitarse a reaccionar auna crisis. Lamentablemente, ésta no suele ser la respuesta más eficaz. Otro enfoque consiste en la planeación deliberada del cambio. Esto puede requerir nuevos objetivos o políticas, reajustes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Del Cambio e Innovación 
  • Administración del Cambio y la Innovación
  • Administración del cambio mediante el desarrollo administrativo y organizacional y administración del cambio e...
  • Administración de recursos humanos, manejo del cambio y la innovación
  • Administración Del Cambio Y La Innovación
  • administracion del cambio e innovacion organizacional
  • Administracion del cambio e innovacion organizacional
  • Administracion Del Cambio Y Innovacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS