administracion del cambio

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Es una respuesta al cambio, una compleja estrategia educacional con la finalidad de cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones, de modo que éstas puedan adaptarsemejor a nuevas tecnologías, nuevos mercados y nuevos desafíos, y al aturdidor ritmo de los propios cambios."
"Un plan con conceptos y estrategias, tácticas y técnicas para sacar a una corporación deuna situación que constituye una excelencia."
Cuando se habla de desarrollo de una organización, se refiere a la preparación y gestión del cambio en el ámbito de la organización. La administración delcambio representa retos complejos, sin embargo, las organizaciones necesitan la capacidad de adaptarse con rapidez y eficacia para sobrevivir porque la rapidez y la complejidad del cambio representanuna dura prueba para la capacidad de los gerentes y los empleados para lograrlo, sin embargo, cuando no se alcanzan los objetivos del cambio, los costos del fracaso pueden elevarse demasiado. Es unarealidad, que la gran mayoría de las organizaciones “viven” en un entorno constante de cambios continuos y aquellas que tienden a ser rígidas, inflexibles, muy especializadas y burocráticas no podránresponder con eficacia a los requerimientos de cambio. Las organizaciones necesitan diseños que sean flexibles y adaptables, también necesitan sistemas que al mismo tiempo exijan y permitan mayorcompromiso y uso del talento de los empleados y gerentes”
3- Método basado en las tareas: se concentra en modificar las responsabilidades y tareas laborales del empleado. Dos formas de modificar unatarea:
- Simplificación de puestos: comprende el análisis científico de la tareas desempeñadas por los empleados y busca descubrir procedimientos que generan la máxima producción con la cantidad mínima deinsumos. La desventaja es que lleva a grado bajo de compromiso por parte del empleado y a una elevada rotación.
- Enriquecimiento del puesto: modificar las especificaciones del puesto para ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Cambiemos la administracion
  • Administracion de cambio
  • Administracion de Cambio
  • que es administracion del cambio
  • los cambios de administracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS