Administracion Del Capital Humano

Páginas: 19 (4573 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
INTRODUCCION

La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas principales proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

El entrenamiento constituye un subsistema de gran importancia para el logro de lamisión y estrategias de cualquier empresa, pues actualmente los avances de la ciencia, los avances tecnológicos, el crecimiento de las organizaciones y la demanda creciente de los clientes hacen que los individuos estén permanentemente sometidos a procesos de aprendizaje que los conduzcan a estar actualizados o prepararse para un futuro a corto, mediano y largo plazo. Esta preparación continua selogra a través de un sistema de entrenamiento eficaz.

Es necesario recordar que las organizaciones dependen en primera medida del elemento humano con el que cuentan para poder funcionar y evolucionar. Puede decirse que una organización es el retrato de sus miembros por lo tanto los procesos de entrenamiento permiten establecer, actualizar y reconocer requerimientos futuros, el suministro deempleados calificados y aseguran el desarrollo de los recursos humanos disponibles.
En la presente investigación se destaca la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos en toda organización o empresa sin importar la naturaleza de la misma, así como las fases en que se desarrolla dicho proceso y los métodos y técnicas más utilizadas para tal fin.Marco teórico



Desarrollo personal

Crecimiento Personal y otras expresiones similares, como la autoayuda (utilizada sobre todo en el contexto editorial) son un conjunto muy variado de propuestas de psicología popular, pseudocientíficas o espiritualistas que pretenden conseguir cosas tales como la actualización de las potencialidades humanas(psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad.
Este tipo de planteamientos pretenden que con el trabajo de crecimiento personal la persona aprenda, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para cosas tales como:
 Usar el pensamiento libre o autónomo.
 Dominar una libertadresponsable, siendo líder de sí mismo.
 Tener salud emocional.
 Lograr el éxito en sus emprendimientos.
Sus partidarios pretenden que es un trabajo distinto, pero de alguna manera coincidente o complementario al que puede hacerse con la psicoterapia. Argumentan cosas tales como que lapsicoterapia trata de ordenar algo que está desordenado, es decir, es el paso de la desorganización a laorganización, del caos al equilibrio, mientras que el crecimiento personal trata de llegar a la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio, desarrollar la propia capacidad para el gozo, la vitalidad y la creatividad.
Sus objetivos pretenden ser:
 Conocerse a sí mismo, con honestidad, ubicando virtudes y defectos.
 Evaluar qué quiere conservarse, mejorase o cambiarse, yubicar las herramientas para hacerlo.
 Librarse de los obstáculos interiores y exteriores que alguna vez o de alguna manera impidan el liderazgo y el buen desempeño como trabajador y como líder.
 Ser quien se quiere ser; donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente o guardar relación con la actitud personal y responsabilidad.
Supuestamente, se utilizarían comoherramientas para el desarrollo personal:
 La propia experiencia, notando el sentido y el sentimiento que le damos a nuestras vivencias.
 La conciencia de las propias acciones y comportamientos.
 Aprender a comunicar, a uno mismo y a otros, los descubrimientos sobre sí mismo.
 Tener su propia personalidad y no copiar otra.

El desarrollo del personal en una empresa está estrechamente vinculado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Del Capital Humano
  • Entorno de la administración del capital humano.
  • Administracion Internacional Del Capital Humano
  • Administración Del Capital Humano
  • Administracion de capital humano
  • administracion del capital humano
  • administracion de capital humano
  • administracion del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS