ADMINISTRACION DEL CAPITAL NETO DE TRABAJO

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA
INGENIERIA COMERCIAL

Materia: Investigación de Mercado.
Grupo # 11
Trabajo de Investigación:
Integrantes:
Avilés Mestanza Jahaira
Baque Suarez Carolina
Guillen Rodríguez Johanna
Holguín Merchán Francisco
José Yagual Elizabeth.
Curso: 6/15



Temas a tratar.
1).- Suponga que un compañero de la escuela loinvita a asociarse a él para abrir un gimnasio, precisamente en el barrio donde usted vive. Para analizar si será una buena inversión, él le informa de que convendría realizar antes que nada algunas encuestas entre los posibles clientes, para saber qué grado de aceptación tendría el gimnasio. ¿Es correcta la sugerencia de su amigo?

2).- Ricardo Pérez es el gerente de investigación de mercados de unafranquicia que vende servicios de fotocopiado e imprenta en varios países de América Latina. La empresa quiere explorar ahora el mercado de Argentina, por lo que necesita hacer una investigación de mercados. Ricardo realiza una investigación explotaría y encuentra que aparentemente la empresa podría tener éxito en el mercado de ese país, en medio de ciertas condiciones de la economía. Ahora élnecesita hacer una investigación concluyente, por lo que su compañía ha destinado para ello un presupuesto, con el cual debe seleccionar entre 400 entrevistas por correo o 1200 cuestionarios autoaplicables. ¿Qué le sugería usted a su amigo? Fundamente su respuesta.

3). Desde el punto de vista de la estructura y del grado en que el entrevistados debe conocer la intención de la investigación, ¿Cuáles el tipo de cuestionarios que usted recomendaría, con el fin de llevar a cabo un estudio que nos permita conocerlas razones más importantes por las que la gente joven tiene mayor preferencia por la ropa al último grito de la moda que los adultos?



Tema # 1.
Suponga que un compañero de la escuela lo invita a asociarse a él para abrir un gimnasio, precisamente en el barrio donde ustedvive. Para analizar si será una buena inversión, él le informa de que convendría realizar antes que nada algunas encuestas entre los posibles clientes, para saber qué grado de aceptación tendría el gimnasio. ¿Es correcta la sugerencia de su amigo?
Respuesta:
Es necesario realizar algunas encuestas pero no lo suficiente para obtener una buena proyección. No aceptaría la sugerencia de mi amigo. ¿Porqué? Ante todo debería analizar bien los siguientes aspectos:
1. Resumen Ejecutivo
2. Introducción
3. Contenido
3.1. Antecedentes
3.2. Objetivos de Proyecto
3.3. Misión
3.4. Visión
3.5. Valores
4. Investigación de Mercados
4.1. Generalidades
4.2. Características
4.3. Estrategias
4.4. Mercado Local
4.5. Muestra Piloto
5. Encuesta
6. Inversión y Equipo
7. Materiales
8. Análisis delos clientes
9. Análisis de los proveedores
10. Análisis D.A.F.O
11. Análisis Financiero




RESUMEN EJECUTIVO:
En este proyecto se presenta un estudio financiero, de mercado y técnico para la implementación de un gimnasio en el Sur de la Ciudad de Guayaquil. El ejercicio físico le va a ayudar a mejorar su salud y su desempeño diario, especialmente cuando se tiene una buena preparacióncon respecto a las rutinas y dietas, puesto que así se estimulan a los músculos a la sintetización de proteínas que dan tamaño, dureza y fuerza al cuerpo; lo cual le va a permitir llevar una vida más saludable sin osteoporosis o artritis. Se tomo a la zona sur de la ciudad de Guayaquil es decir la Parroquia Ximena debido a que con una muestra aleatoria de toda la población esta área resulta ser lamás significativa que le gustaría que cuente este gimnasio.

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad la población se ha dado cuenta que es muy importante realizar una Actividad física y acompañado de una verdadera alimentación saludable para prevenir enfermedades cardíacas y tener un mejor nivel de vida. El realizar una actividad física dentro de un gimnasio se ha convertido en un nuevo modo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion del capital neto de trabajo
  • capital del trabajo neto
  • Capital de trabajo operativo neto
  • Capital Neto De Trabajo
  • Capital De Trabajo Neto
  • Seguimiento Del Efectivo y Capital De Trabajo Neto
  • Análisis De Los Estados Financieros Estado De Capital De Trabajo Neto
  • CAPITAL NETO DE TRABAJO CONCEPTOS Y EJERCICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS