Administracion del hogar

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
COMO SE ADMINISTRA MI HOGAR

El hogar es una empresa domestica que debe ser administrada con sabiduría, para poder aprovechar los bienes lo mejor posible. Aunque le asumen mas responsabilidad alos padres, los hijo también tiene parte de ella ya que deben ayudar con las labores. La administración en el hogar es paso importante para poder obtener un beneficio económico o social.
En mi familiaes muy complicado la administracion ya que mi hermano el mediano y yo el menor vivimos en Chiapas y el resto de mi familia en Oaxaca que son mis papas y mi hermano mayor, ahora mi hermano mayor tienesu esposa y un hijo de un año.
Para comenzar, a mi hermano le mandan $2,100 pesos al mes y a mi $1,300, añadiendo el pago de agua, luz, gas y tambien un gasto en la comida que nos mandanuestros papas. Antes mi hermano mayor no tenia trabajo y los gastos de mis papas aumentaron mucho ya que tenian que prestarle a mi hermano para los gastos del bebe.Sin embargo ahora mi hermano consiguiotrabajo y sus gastos van por su cuenta.
Aproximadamente el ingreso mensual de mis padres seria $30,000 pesos mensuales y digo aproximadamente por que mis papas no me dicen sus ingresos por motivosde seguridad y tambien es parte de su metodo de administracion. Todo ese ingreso se repate en la despensa, gasolina de tres coches, comida, dinero a mi hermano y yo, agua, luz, gas, fiestas, ropa ,momentos recreativos en familia y gastos medicos.
Sin embargo, aunque parescan pocos los gastos se ha exedido o sobrepasado el egreso por motivos de algun accidente familiar, remodelacion de la casa oalguna construccion, causando momentos irregulares en la administracion.
En el ambito de la administracion de tiempo y tareas de la casa en oaxaca, se maneja muy bien ya que estamos acostumbrados aque todos lo dia no despertemos temprano para barrer la casa y al terminar todo eso desayudar tranquilamente, como no tenemos mascotas pues no hay mucha mas tarea que hacer excepto los fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en el hogar
  • administracion hogar
  • Administración En El Hogar
  • Economia y Administracion En Ele Hogar
  • Administración financiera en el hogar
  • Principios de Administracion
  • Administracion del hogar
  • Administración Del Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS