administracion del hogar

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Objetivo:
Comprender que la administración del hogar tiene un papel muy importante dentro de la felicidad de la pareja, lográndose a través de una Buena planeación, organización y presupuesto de los ingresos y los gastos, realizado con la participación de ambos, en un espíritu de responsabilidad y compromiso en bien de la familia.
Formar en los novios una recta conciencia de que sonAdministradores de los dones de Dios.

Esquema:
I. Economía Familiar.
a. Responsabilidad de los dos en un ambiente de amor.
II. Economía de los recién casados.
a. Una nueva conciencia de menos necesidades.
III. El trabajo de la mujer fuera del hogar – Presencia de los Padres.
a. Una evolución de la realización de la mujer.
IV. El presupuesto domestico-ventajas.
V. Responsabilidad y franqueza.
a.Realismo y valor.
b. Sencillez para manejar alternativas.
VI. Seguridad de la familia.
VII. Quien debe administrar.
a. Responsabilidad de dos.
VIII. Responsabilidad Social.
a. La construcción de un mundo más humano.

Administración del Hogar
I. Economía Familiar.

Ningún matrimonio puede alcanzar sus metas sin un buen cuidado del aspecto económico. Una economía sana en la familia,significa que con los recursos que se tienen, se cubran todas las necesidades.

Las discusiones sobre dinero, figuran entre las principales causas de fricción entre los casados, la causa no es propiamente la cantidad sino quien lo gasta y en la forma como lo gasta.

El patrimonio de los casados, pequeño o grande, debe ser administrado por los dos, en beneficio de la pareja y los hijos por venir.Para lograr una sana economía familiar se requiere una buena planeación en todos los aspectos. Esta planeación deberá ser hecha por los dos y deben considerarse los ingresos presentes o futuros. Los bienes de ambos, los gastos normales diarios y los gastos futuros. Dentro de esta planeación se debe incluir el número de hijos que se podrán mantener y educar responsablemente.

Procurar unaprosperidad económica, organizando su hogar, su trabajo, su vida, es normal y loable. Sin embargo, se debe tratar de vivir con sobriedad y sencillez, evitando el consumismo y los gastos superfluos, no dejándose influir por los medios de comunicación que nos invitan a comprar y gastar más de lo que tenemos. Debemos tener conciencia que es más importante SER MÁS que TENER MÁS, poniendo en práctica nuestraresponsabilidad social, usando los bienes que poseemos en beneficio de la propia familia y de la comunidad.

II. La economía de los recién casados.

No es preciso ser rico para casarse, sin embargo, se requiere un mínimo para hacer frente a las necesidades de la nueva familia. Por lo menos hay que considerar algunos puntos importantes antes de casarse.

1. Que la pareja tenga una entradaestable que garantice un mínimo de oportunidad de progreso. Deben tener posibilidades de afrontar con serenidad la venida de los hijos.
2. Contar con un mínimo de bienes indispensables para iniciar el hogar Ej. Estufa, cama, etc. La adaptación de los recién casados exige una relativa tranquilidad económica, un exceso de preocupaciones puede ser un riesgo serio en esta primera etapa.
3. No dejarsellevar por la propaganda y publicidad y por las costumbres sociales creando necesidades superfluas, dejándose arrastrar imprudentemente por patrones de vida de otros, por ejemplo, hacer una fiesta de bodas mas allá de sus posibilidades dejando de adquirir lo necesario para la casa, o bien; adquirir cosas superfluas o hacer gastos excesivos, muchas veces a crédito, pasando después por dificultadeseconómicas.

La sociedad de consumo en que vivimos, nos arrastra hacia un materialismo, dándole más importancia a tener cosas y dejando a un lado los valores culturales y espirituales que realizan más a la persona.

III. EL trabajo de la mujer fuera del hogar – Presencia de los padres.

Con el correr de los tiempos, la institución familiar viene sufriendo cambios sucesivos en un esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en el hogar
  • administracion hogar
  • Administración En El Hogar
  • Administracion del hogar
  • Economia y Administracion En Ele Hogar
  • Administración financiera en el hogar
  • Principios de Administracion
  • Administracion del hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS