Administracion Del Inventario

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
ADMINISTRACION DEL INVENTARIO 2
Administración del Inventario
El propósito de este documento es definir y discutirsobre la Administración de Inventario. Para tener una definición clara del tema, se comenzara con la definición de inventario. Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el cursoordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso yproductos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaquesy envases y los inventarios en tránsitos (monografias.com).
Administración del Inventario es la eficiencia en el manejo adecuado del registro, de la rotación y evaluación del inventario de acuerdoa como se clasifique y que tipo re inventario tenga la empresa, ya que a través de todo esto determinaremos los resultados (utilidades o pérdidas) de una manera razonable, pudiendo establecer lasituación financiera de la empresa y las medidas necesarias para mejorar o mantener dicha situación (monografias.com). Este tiene como concepto manejar adecuadamente los registros de la rotación yevaluación del inventario de acuerdo a su clasificación y el tipo de inventario que exista en la empresa.
La importancia de todo esto es, que a través de todos estos es que se determina los resultados yteniendo la oportunidad de establecer la situación financiera de la empresa y las medidas necesarias y a la misma vez mejorar y mantener dicha situación. La Administración de l inventario también tienecomo finalidad implicar la determinación de la cantidad del inventario que deberá mantenerse, la fecha en que deberán colocarse los pedidos y las cantidades de unidades a ordenar.

ADMINISTRACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion de inventarios
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS