administracion del liderazgo

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014


México D.F a 25 septiembre 2014.

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA U.L.A


MODULO 2: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION


TAREA INDIVIDUAL 3: **.La evaluación de la función organizacional de una empresa. **


Mtra.Maria Concepcion Moras Cardoso.
Alumno. Mario Jonathan Alcantar Jiménez.

















INTRODUCCION
Las organizaciones y la administración tienenuna relación estrecha con la revolución industrial y el surgimiento de las empresas a gran escala, que requirieron del desarrollo de nuevas formas de organización y prácticas administrativas. La teoría tradicional de la administración y la organización es el resultado de las contribuciones de la administración científica, la teoría del proceso administrativo, el modelo burocrático, la economía y laadministración pública. La administración científica se interesaba principalmente por la planeación, la estandarización y el mejoramiento de la eficiencia del trabajo humano. Vio a la administración como una ciencia, más que como un enfoque individual basado en reglas prácticas. Primero se desarrolló un cuerpo de conocimientos llamado "teoría del proceso administrativo". La forma piramidal, elprincipio escalar, la unidad de mando, el principio de excepción, la delegación de autoridad, los lineamientos de control y los conceptos de división departamental, fueron establecidos por este grupo. La teoría administrativa tradicional operaba bajo ciertas hipótesis como la del hombre económico racional; los administradores deben planear, dirigir y controlar las actividades del grupo de trabajo.La autoridad proviene de la cima de la pirámide jerárquica y es delegada hacia abajo. Se establecieron los principios para guiar la práctica administrativa. La teoría de la organización y la práctica administrativa evolucionan continuamente. El enfoque de sistemas ofrece una base para la integración al permitir visualizar la organización total en interacción con su ambiente y la conceptualizaciónde las relaciones entre los componentes internos o subsistemas. La teoría de la organización tradicional utilizaba un enfoque de sistema cerrado altamente estructurado. La teoría moderna ha avanzado hacia el enfoque de sistema abierto. 
Estas cualidades están agrupadas en una filosofía que acepta la premisa de que la única manera significativa de estudiar la organización es como un sistema social.La organización puede ser considerada la integración y estructuración de actividadeshumanas en torno de varias tecnologías lo que ayuda a entender las interrelaciones entre los principales componentes de una organización: sus objetivos, tecnología, estructura y relaciones psicosociales.
El subsistema administrativo abarca toda la organización al relacionarla con su medio ambiente, fijar losobjetivos, desarrollar planes estratégicos y operativos, diseñar la estructura y establecer procesos de control.












*** DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE LA TIENDA SANBORNS ***
Definitivamente Sanborns es una organizacion que ha sufrido una constante evolución a través del tiempo. Uno de los principales retos que ha llevado la organización es mantenerse en un esquema derejuvenecimiento constante de marca sin dejar el lado toque tradicional que es el punto de partida para su estrategia de venta. La tienda Sanborns tiene un alto interés en el uso de la tecnología y sus avances, pendiente del desarrollo y lanzamiento de nuevos productos en los mercados y con expectativas elevadas en el país. Selectivo al momento de comprar y adquirir bienes y servicios y recíproco en susactividades comerciales.

En el area de recursos humanos a sanborns le gusta contratar a un adulto de entre 25 a 40 años de una clase social media-alta a alta,con una muy peculiar personalidad: refinado, culto, interesante, capaz de entablar largas conversaciones, actualizado en las temáticas de moda, con gusto en política, tendencias sociales y cultura, dadivoso, humilde y respetuoso con terceros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en administracion
  • Liderazgo y Administracion
  • Administración y liderazgo
  • Liderazgo en Administración
  • liderazgo administracion
  • Liderazgo en la administracion
  • Liderazgo en la Administracion
  • administracion y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS