Administracion del mantenimiento

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Administración del Mantenimiento

OBJETIVO
Permite la búsqueda permanente de la mejora del desempeño de los equipos de producción, independientemente de su nivel de rendimiento, promoviendo la Conservación Industrial (preservación y mantenimiento) como soporte para la Administración de la Calidad Total , con enfoque al servicio que proporcionan las máquinas y los equipos en razón de laimportancia de la fiabilidad para la entrega del servicio al cliente, además de lograr la eficiencia en el mantenimiento preventivo a través de un sistema participativo total de los empleados.

TEMARIO
1. Historia de la Conservación Industrial
2. Del mantenimiento Correctivo al Mantenimiento Productivo Total TPM
3. Taxonomía (Clasificación) de la Conservación Industrial
4. Preservación:Periódica, Progresiva y Total
5. Mantenimiento: Correctivo y Preventivo
6. Mantenimiento Correctivo: Contingente y Programable
7. Mantenimiento Preventivo: Predictivo, Periódico, Analítico, Progresivo y Técnico.
8. Recursos y actividades generales de la empresa
9. Tiempos en la vida útil de un recurso
10. Conservación Integral

HISTORIA DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL
...Siglo XVII las máquinas no tenían importancia
1880 Correctivo
1920 Preventivo
1950 Estudios de fiabilidad Ing. de la Conservación
1970 Mantenimiento Productivo Total

CONSERVACIÓN INDUSTRIAL PRESERVACIÓN Y MANTENIMIENTO

La CONSERVACIÓN INDUSTRIAL ( preservación y mantenimiento ) es la función más importante para conseguir que el producto final de cualquier organización sea de altacalidad, ya que atiende al recurso en forma integral:

Su parte física ( preservación ), cuidando el costo de su ciclo de vida, mantiene al servicio que proporcional el recurso dentro de la calidad esperada, con el fin de que el cliente lo reciba de acuerdo a sus expectativas

CONSERVACIÓN
Conservación . Es toda acción humana que, mediante la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos,contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano y propicia con ello, el desarrollo integral del hombre y de la sociedad.  

Objetivos Generales de la Conservación :
( Mantener la calidad y cantidad de servicio que entrega un recurso o sistema de recursos, dentro de los parámetros esperados, durante su tiempo programado de funcionamiento.
( Preservar dentrode sus límites económicos establecidos, el costo del ciclo de vida de los recursos de la empresa.

CONSERVACIÓN PRESERVACIÓN Y MANTENIMIENTO
Preservación. Se refiere al cuidado del recurso o equipo . Ésta, a su vez, se divide en preservación correctiva o preventiva, dependiendo del momento en que se haga el trabajo: será preventiva si se hizo solamente para proteger el recurso, y correctiva sifue ejecutado para repararlo.
Mantenimiento. Es la actividad Humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada; también se divide en mantenimiento preventivo y correctivo ; será preventivo, si los trabajos se ejecutan para evitar que se pierda la calidad de servicio, y correctivo si los trabajos son necesarios porque dicha calidad del servicio ya se perdió.MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Mantenimiento Correctivo. Se define como la actividad humana desarrollada en equipos, instalaciones o construcciones cuando, a consecuencia de alguna falla, han dejado de prestar la calidad de servicio esperada.
Mantenimiento Preventivo. Se considera como la actividad humana desarrollada en equipos, instalaciones o construcciones con el fin de garantizar que lacalidad del servicio que éstos proporcionan continúe dentro de los límites establecidos.

INVENTARIO DE CONSERVACIÓN
La primera obligación que tiene un director de mantenimiento es la de elaborar un “ inventario de conservación” y jerarquizar cada recurso ahí contenido, con respecto a la calidad de servicio esperada para poder obtener tres gradaciones:
• Recursos vitales
• Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de mantenimiento
  • Administracion de Mantenimiento
  • Administración del mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO
  • Administracion Del Mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • Administracion de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS