administracion del nuevo modelo social

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Introducción

La Administración del nuevo modelo social Municipio se estableció como un Plan de Desarrollo, Alternativo y Comunitario: por la Vida, la Dignidad y el Bienestar de los venezolanos y venezolanas , mediante un trabajo permanente y transparente, es por eso que en orden a estas ideas el talento humano es un elemento fundamental para lograr este propósito y así elevar los niveles deconfianza en los servicios prestados a toda la comunidad..
La construcción de debe ser reconocido a nivel del país por valores como la corresponsabilidad, la cooperación, la sustentabilidad y la libertad en cumplimiento a la visión. Es una labor que solo se alcanza con el concurso e integración de cada uno de los empleados o servidores públicos, además se busca la interacción de estos principiosy valores que definirán de una manera concreta y clara la gobernabilidad con calidad dada desde la creación de este nuevo modelo Administración

















ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO MODELO SOCIAL
Tiene como objetivo promover el desarrollo integral del ser humano. Generar prácticas de vida desde un pensamiento solidario, crítico, creativo, emprendedor como medio paraalcanzar el desarrollo y la paz de los pueblos. Contribuir al ejercicio y perfeccionamiento de la democracia participativa. Participar en el diseño y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo social y económico. Garantizar a sus miembros la participación y acceso a la información, el trabajo, la propiedad, la gestión y distribución equitativa de beneficios sin discriminación algunaPuede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.
El individuo se relaciona con organizaciones y comunidades, ambas partes de una más amplia organización social, para que una movilización comunitaria sea efectiva, el activista debe ser capaz de reconocer los elementos de la organizaciónsocial en la comunidad y de saber cómo operan o actúan dentro de ella.

La Base del Nuevo Modelo Social es que el Estado garantice una Educación y un Servicio de Salud de primera calidad para todos. Para que esto avance en la descentralización, la autogestión, la medición de resultados, la jerarquización de los trabajadores, dando prioridad al desarrollo humano por sobre el enfoque economista.Todos ellos deben conocer con el pleno empleo, para lo cual no debe recurrir a recetas mágicas, si no a fortalecer el crecimiento económico sosteniendo a partir de la inversión productista.

Etapas que desencadenan la acción socio productiva:

1. Salto de conciencia.
2. Organización popular.
3. Comprensión del entorno (diagnóstico participativo).
4.Plan de acción (presupuesto participativo.
5. Toma de decisiones (asignación de recursos).
6. Contraloría social.
TIPOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES:
• Empresas de producción social
• Consejo comunal
• Cooperativas
• Núcleo de desarrollo endógeno,
• Microempresas,
• Entre Otras

A continuación dosejemplos sobres las organizaciones de trabajo administrativo del nuevo modelo social.

LOS CONSEJOS COMUNALES

El Consejo Comunal es la forma de organización social más avanzada que pueden darse, los vecinos de una determinada comunidad para asumir el ejercicio real del poder popular, es decir, para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad. Es además, lainstancia básica de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas. Así, incorpora a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares.

Características
• Comunicación entre los habitantes de una comunidad
• Discusión de los problemas de índole económico, social, urbanístico, etc
• Compartir una historia común, tradiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración En El Nuevo Modelo Social
  • la administracion del nuevo modelo social
  • Administracion del nuevo modelo social
  • Administración en el nuevo modelo social
  • Administracion en el nuevo modelo social
  • Nuevo modelo social en administracion
  • Administracion En El Nuevo Modelo Social
  • administracion del nuevo modelo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS