ADMINISTRACION DEL NUEVO MODELO SOCIAL

Páginas: 16 (3940 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Administración del Nuevo Modelo Social

Concepto:

Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

El individuo se relacionacon organizaciones y comunidades, ambas partes de una más amplia organización social, para que una movilización comunitaria sea efectiva, el activista debe ser capaz de reconocer los elementos de la organización social en la comunidad y de saber cómo operan o actúan dentro de ella.

Etapas que desencadenan la acción socio productiva:

1.  Salto de conciencia.
2.  Organización popular.
3. Comprensión del entorno (diagnóstico participativo).
4.  Plan de acción (presupuesto participativo.
5.  Toma de decisiones (asignación de recursos).
6.  Contraloría social.


PERFIL DE UN ADMINISTRADOR.

El licenciado en administración de empresas debe ser:

Un profesional preparado de forma integral con una solida visión humanística, científica y tecnológica y hábil en el campo de laplaneación, organización, dirección y control para el logro de los objetivos institucionales.

Debe poseer una mentalidad de análisis, de reflexión, creadora, critica y orientadora en la participación del desarrollo económico y social, afrontando diferentes problemáticas y proporcionando las alternativas de solución.

Debe tener la capacidad de promover y desarrollar distintas organizacionesdesde micro y macro empresas o también públicas o privadas.

Actividades.

Ejecutivo en empresas públicas o privadas.
Áreas de reclutamiento de personal.
Capacitación del personal.
Ejecutivo de compras y analista de costo y productividad.
Negocios internacionales.
Planeación estratégica.
Código de ética.
Valores morales en el ámbito empresarial.
Anteponer el bienestar de laempresa ante situaciones personales.
Tiene el deber de mantener en secreto la información de la organización.
Hacerse responsable ante los clientes por las acciones que dirige dentro de la empresa.
Exhibir una conducta ejemplar.
Seguir los lineamientos de dirección.
Garantizar la satisfacción de los clientes.

1. El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitariopreparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

2. Debe poseeruna mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas,proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

3. El profesional en Management debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haberadquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

Podemos resumir que el ADMINISTRADOR debe tener los siguientes valores y actitudes: Alto grado de autoestima y responsabilidad Disposición para el uso y manejo de equipo y tecnología Motivación para la búsqueda y el logro de metas Integridad y honestidad Normas de conducta, principios y Ética en la práctica profesional Independencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración En El Nuevo Modelo Social
  • la administracion del nuevo modelo social
  • Administracion en el nuevo modelo social
  • Nuevo modelo social en administracion
  • Administracion En El Nuevo Modelo Social
  • administracion del nuevo modelo social
  • Administracion En El Nuevo Modelo Social
  • La Administracion En El Nuevo Modelo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS