Administracion Del Personal

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
HISTORIA:
Esta empresa fue fundada el año del 2000 en el municipio de Jalpa de Méndez por el señor don José Hernández Arellano originario del estado de tabasco; este señor tenia gran interés en crear zapatos de piel con buena calidad y a un precio que beneficiara a toda la sociedad en general creando a si su propia empresa de zapatos “ORESEL”.
Los primeros pasos de don José fueron crear suspropios locales donde empezó a trabajar el mismo con la creación de sus primeros calzados de piel.
Conforme pasaron los años don José fue aumentando su productividad y a si contratando más personal para la creación de más calzado conforme pasaron los años la calidad con que estos zapatos eran diseñados don José fue teniendo muchas ganancias gracias a la exportación de los calzados;
Ganancias quedon José fue invirtiendo para la compra de maquinaria industrial para la creación de sus calzados y con estas maquinarias seguir exportando sus calzados con mayor rapidez y con la misma calidad que lo respaldan en todos los municipios del estado y también en el extranjero.

MISIÓN
Nuestra empresa está comprometida Día con día a cumplir las necesidades de nuestros clientes en cuanto a laexigencia e innovación; y lo que más llevamos dentro de nuestros principios es la calidad y la economía para nuestros clientes.

VISIÓN
Ser la empresa con mayor producción en calzado para toda la familia dando empleo a personas tabasqueñas

OBJETIVO:
Generar día con día la preferencia de cada vez más personas hacia nuestro calzado ofreciéndole productos de calidad.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESADESCRIPCIÓN DEL ORGANIGRAMA
DIRECTOR GENERAL: es la persona encargada de dirigir, administrar y representar a toda la empresa productiva, es el principal de la empresa el que da la iniciativa para que todo se organice y para competir con otras empresas del mercado.

DIRECTOR COMERCIAL: es el encargado de dar a nuestros productos su imagen de cómo se va a vender en el mercado, el que nos dicecomo promocionar nuestro nuevos calzado.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS: genera servicios a la organización sus gerentes, empleados, describe las responsabilidades que hay en cada puesto de la empresa, evalúa el desempeño de cada persona que hay en la empresa también es el encargado de reclutar al personal para cada puesto de la empresa.

JEFE DE ÁREA DE PERSONAL: esta persona es laencargada de mandar a los demás trabajadores para que hagan más rápido1 su trabajo y a si tener una mejor producción en la empresa.
DEPARTAMENTO DE IMAGEN: esta persona es la encargada de diseñar las lonas o folletos la personalidad de cada producto nuevo y su publicidad de nuestra empresa.

1._ Reclutamiento de personal:
REQUISICIÓN DE PERSONAL
Se le solicita a recursos humanos el servicio dereclutamiento y selección de personal ya que el departamento de ventas de la empresa: distribuidora de zapatos “OREZEL” estamos necesitando personal en el área de exportación ya que en estos meses se incremento la demanda de pedidos y no contamos con el personal suficiente para la entrega de nuestro producto pero si con el transporte necesitamos 5 choferes para su reparto.
Necesidad: urgente
Puesto:chofer de reparto
Trabajo: repartir nuestros productos en todas nuestras sucursales y las tiendas a las que le surtimos.

2._ANALISIS DE LA FUENTE DE RECLUTAMIENTO:
Como el personal es urgente el departamento de recursos humanos lanzo las convocatorias dentro y fuera de la empresa.

3._ ELECCIÓN DE LOS MEDIOS DE RECLUTAMIENTO:
Se lanzaron las convocatorias fuera de la empresa haciendo elproceso de selección externa porque dentro de la empresa no contamos con más personal para ocupar otro cargo y quedaría incompleto el personal en otra área.
Se realizaron lonas y se repartieron volantes para atraer a los candidatos anunciando las vacantes disponibles en nuestra empresa, también se anuncio en el periódico en tiempo y forma que deben acudir las personas que quieran este puesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS