Administracion del personal

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
IMPORTANCIA DE LA ADMINSTRACION DEL PERSONAL

Desde el principio de los tiempos se ha visto la importancia de los recursos humanos de las empresas, ya que todas las personas son el motor de lasorganizaciones, no importa el tamaño de la empresa, su giro o actividad, la mano de obra es la parte mas indispensable de todas las organizaciones.

Este conjunto de personas son las que logran quela organización llegue a sus objetivos principales que la empresa pretenda.

De hay surge la importancia de mantener al personal altamente capacitado, con sus necesidades personales satisfechas ycon las condiciones optimas en su área laboral. Aquí entra el área de capacitación, en donde nos encargaremos de proporcionar los conocimientos, las herramientas y la preparación que los obrerosnecesitan para su desempeño laboral.

De aquí que los trabajadores se volverán mas eficientes y mas productivos, ya que sus necesidades personales, materiales y de conocimientos estarán al 100% y tendránun mejor desempeño en sus actividades dentro de la empresa. Para llegar a este punto existen muchas maneras de manera que el trabajador lo haga casi inconcientemente, una de ellas, y tal vez es lamas utilizada, es mediante estímulos (incentivos económicos, de reconocimiento, etc.) que ayudaran al trabajador a querer llegar al máximo desempeño. Existen técnicas de capacitación para todo tipo depersonal y en ciertas ocasiones hasta un poco más detalladas.

El departamento dentro de la empresa encargado de realizar todo este tipo de actividades, además del reclutamiento, selección,contratación, etc. es el área de Relaciones Industriales, o mejor conocida por todos como el área de Recursos Humanos, aquí pues se encargan de que todos los aspectos en relación con el personal esténcubiertas, cosas como: sueldos y salarios, desarrollo y capacitación, relaciones laborales, servicios y prestaciones, etc. Que cubren las necesidades de cada uno de los trabajadores.

Es considerada el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS