Administracion del personal

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Nuestra misión es:Formar bachilleres de calidad, que puedan desempeñarse en las instituciones de nivel superior y en la vida, mediante procesos de desarrollo integral y la práctica de valores, comprometidos con el bienestar y progreso de la sociedad. A efectos de apoyar lo anterior, nos dedicaremos a: Cubrir las expectativas de los clientes internos y externos, ya que responderemos a susnecesidades. Que nos reconozcan como un colegio de élite proveedor,
innovador y técnicamente superior, en la formación de
bachilleres de calidad.Lograr que el personal docente, administrativos, de servicio,
alumnos y padres de familia nos reconozcan por nuestra
excelencia e integridad en el manejo de nuestra institución.Proporcionar un ambiente para alcanzar la excelencia y el desarrollo personal detodos los integrantes de la comunidad. |
|
|
|

DESARROLLO:
Indudablemente, y apoyándonos en la teoría según la cual la persona es el eje fundamental para que las organizaciones no pierdan su misión y, en relación con su trabajo, es el fin y la razón de ser del profesional de recursos humanos, debemos introducirnos en el concepto de capital humano y creación de valor.
La globalizaciónde la economía mundial nos lleva a replantear permanentemente nuestros paradigmas y adecuarnos a la realidad. No hay tiempo para “meditar” si es lo que queremos. Son las reglas del juego. Las opciones son ¿jugamos o no jugamos? Y si la respuesta es “Sí”, hagámoslo de la mejor manera y con los mejores jugadores. En la capacidad y velocidad de reacción que tengan las empresas estará el éxito o elfracaso.
Ahora bien: ¿qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?
Llevado al campo de los Recursos Humanos, nos preguntamos: ¿son los programas y las prácticas de recursos humanos eficaces los que producen resultados económicos positivos en las empresas?, o ¿los resultados económicos positivos, mueven a las empresas a mejorar sus programas y prácticas de recursos humanos?
Se han realizado trabajossobre los las diferentes formas de encarar programas de Recursos Humanos y su relación directa con los resultados económicos empresariales, llegando a la conclusión de que la primera de las afirmaciones es válida.
La tendencia mundial es diferenciar a una empresa de otra en función de su Capital Humano, y su crecimiento va a estar directamente relacionado con el desarrollo, la lealtad y fidelidadque se logre con su persona.

Actualmente se trabaja sobre la base de cinco dimensiones que contribuyen positivamente a lograr la ecuación Capital Humano / Creación de Valor. Ellas son: 
* Recompensas y responsabilidades claras y concretas. 
* Fortalecimiento de las comunicaciones eficaces. 
* Generación de una “cultura” de trabajo atractiva y flexible. 
* Excelencia en elproceso de selección y en la retención de talentos. 
* Programas de formación y desarrollo adecuados a las necesidades reales y a las personas. 
Realizada esta presentación, resulta más fácil entender la real importancia de contar con estas poderosas herramientas que son la Evaluación del Desempeño y el Análisis del Potencial. 
Desde luego que se pueden aplicar en forma separada, perorecordemos que un principio de oro en Recursos Humanos es el obtener la mejor y mayor utilización y aprovechamiento de cualquier sistema que implique el contacto directo y la participación del personal.
Conocer la interacción o el trabajo en equipo y también la capacidad del supervisor para realizar su tarea específica como conductor del grupo. 
Podremos armar los organigramas de reemplazo; laspromociones; los planes de capacitación; ver cuál es el potencial que tiene cada empleado y en función de ello completar su Plan de desarrollo o Carrera Interna; determinar entre varios candidatos cuál es el mejor ubicado para acceder al ascenso. 
Existen muchos sistemas para realizar la Evaluación del Desempeño y el Análisis del Potencial.

Entre las funciones que se deben ofrecer podemos destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS