administracion del tiempo

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
OBJETIVO
Dar a conocer los diferentes tipos de herramientas para la administración del tiempo y que cada a alumno lo lleve a la práctica de igual manera que conozcan la planificación del tiempo y la administración de ellos mismos.

INTRODUCCIÓN
El tiempo es una medida en la vida de todas las personas, pero ha veces se llega a confundir con que es en recurso que podemos controlar por lo quenos hemos dado a la tarea de buscar las herramientas eficaces y eficientes para poder administrar nuestro tiempo e investigar cuales son los elementos que integran un planificador del tiempo llevándonos a un mundo de investigación e ideologías de muchas personas interesantes e importantes como lo es desde Aristóteles hasta Covey acerca del tiempo.












PLANEAR EL TIEMPO Y SUSHERRAMIENTAS
La administración y gestión del tiempo es un tema que preocupa a muchas personas, desde hace unos cuantos años. Esto ha favorecido la creación de varias herramientas que te ayudarán a organizarte y a dominar mejor tú tiempo.
La lista de valores y tu misión: Esta información es vital para tu negocio y para mantenerte motivado. Tu lista de valores, y tu misión deben ser la guía yparámetro de referencia para todas tus acciones, en los negocios y en la vida. Tenerlas escritas y bien visibles te ayudará a saber hacia dónde te diriges.
Ordenar la mesa de trabajo: Si bien la organización tiene múltiples aspectos, quizás el más relacionado con el aprovechamiento del tiempo es disponer la mesa de trabajo lo mas despejada y organizada posible. Para ello, al final de la jornada detrabajo dejamos la mesa completamente libre de documentos y objetos y, de esta forma, al comienzo de la jornada no tenemos que ocuparnos de realizar la limpieza, pudiendo comenzar nuestro trabajo de forma inmediata y con mayor productividad. De hecho, una mesa ordenada es reflejo de una mente ordenada
Usar Agendas: Es fundamental disponer de un registro preciso de señalamientos, vencimientos y citas.Lo importante de su gestión es mantenerlas siempre a la vista;tomarse el tiempo de apuntar los compromisos en el momento en que se produzcan, y examinarla regularmente para recordar nuestros compromisos, a ser (diario o por lo menos una vez a la semana).
Hacer Listas de Tareas: La planificación anticipada de las tareas a realizar a corto, medio o largo plazo es fundamental para disponer de unitinerario de actividades para el aprovechamiento del tiempo.

En tal sentido, y centrados en el corto plazo, utilizamos diariamente una Lista de Tareas donde nos permitirá apuntar todas las tareas que vamos a realizar durante la jornada, tachar las que vayamos haciendo y, en su caso, agregar las tareas que vayan generándose y aquellas que nos conviene recordar para listar en días siguientes. Laelaboración de la lista de tareas es conveniente realizarla al concluir la jornada o como primera acción de la mañana.
Establecer prioridades: Una vez conocidas las tareas a realizar, es fundamental proceder a priorizar entre las mismas estableciendo un orden o jerarquía en su ejecucióny asignando un tiempo aproximado para cada una de ellas, sin olvidar, que el tiempo que dediquemos a priorizarlas tareas nunca se malgasta, ya que a la larga será un ahorro. A modo de principio fundamental en la priorización, debemos comenzar siempre por las tareas de más alta prioridad.
Ajustarse a los ritmos de trabajo: Todos disponemos de una energía para realizar nuestro trabajo que fluctúa hasta alcanzar un nivel máximo y que después desciende. No obstante, cada persona tiene su ritmo personal. Parael mejor aprovechamiento del tiempo, todos debemos conocer nuestros ritmos físicos y mentales con el fin de sacar el mejor partido de los periodos de tiempo en los que nuestros rendimientos son más elevados o, por el contrario, menores. En el primer caso se realizarán las tareas más complejas y en el segundo las más sencillas.
Dividir las tareas: Las tareas se consiguen mejor progresando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS