administracion del tiempo

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
La administración del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:
Identificar metas, objetivos y prioridades.
Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.

Conocer el ciclo vital detrabajo y adaptar la planificación del tiempo.
Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vida académica como en la vida profesional.
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR CON EFICIENCIA EL TIEMPO:
Una lista de las actividades de una semana completa, tomada conincrementos de 15 minutos cada una, facilita la utilización efectiva del tiempo.
El tiempo del emprendedor rara vez se utiliza exactamente como él lo planea.
El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, o sea que los emprendedores deben utilizar su tiempo en relación a la importancia de sus actividades.

Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramosorganizar.  
Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias a un emprendedor.
Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay.
Evitar perder de vista los objetivos o los resultados esperados y concentrar los esfuerzos en cada actividad.
No confundir movimientos con realizaciones yactividades o acciones con resultados.

El tiempo utilizado en dar respuesta a problemas que surgen debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular, ignorando aquellos problemas que tienden a resolverse por sí mismos lo que puede ahorrar mucho tiempo.


La gerencia del tiempo
El creer que es posible hacer todo a tiempo, si tan sólo uno aplica el sistemacorrecto, procesando una lista ordenada de temas a tratar o resolver, que es abordada en forma consistente y disciplinada, constituye uno de los mitos más destructivos que existe en la gerencia y representa un grave error. 
Se viven tiempos donde la información fluye de forma desordenada y continua, y los distintos dispositivos de conectividad hacen que el ejecutivo esté expuesto permanentemente aperturbaciones que le obliga a tomar acción en una dirección u otra, lo que generalmente trae como consecuencia una pérdida de enfoque.  Más complicado aún es asumir que el contestar cada requerimiento en tiempo real, tratando de resolver las demandas en el orden que estas fluyen, es sinónimo de ser eficiente, efectivo  y “todo terreno”.
La mejor acción para gestionar adecuadamente el tiempo de unejecutivo y de su grupo de colaboradores, es decidir qué actividades o requerimientos habrá que ignorar o colocar en un segundo plano y cuáles acometer y en qué orden.
Muchas veces se piensa que la gerencia del tiempo cae más en el campo de cómo el individuo funciona dentro de la organización y, no se le trata como una prioridad estratégica de la firma, que al descuidar el manejo adecuado de esteconcepto, se expone a perder alineamiento y efectividad.
Una encuesta realizada por la consultora McKinsey a 1.500 ejecutivos a nivel global, encontró que sólo el 9% se consideraba muy satisfecho con la forma en que gerenciaba su tiempo. Menos de la mitad algo satisfechos y un tercio muy insatisfechos. Peor aún, apenas un 52% indicó que la manera como administraba su tiempo estaba alineada con lasprioridades estratégicas de la empresa. Estos resultados indican que la gerencia del tiempo no es sólo un tema de individuos, sino que afecta severamente el funcionamiento de las compañías.
liderazgo

¿Qué es Liderazgo?
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS